×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 10 de Mayo 2021

Los cómplices de Genoveva

Los cómplices de Genoveva
OTROS MEDIOS 27/04/2021 ícono de reloj7:55 am

Acción Nacional vive uno de los momentos más complicados de toda su historia, y es que, en su afán de sacar adelante candidaturas sin respaldo popular y sin sentido, las cuales parecen obedecer más a una lógica de negocio personal y de interés ajenos a este partido, la dirigente estatal del albiazul, Genoveva Huerta, contó con la complicidad de los integrantes de la comisión político permanente de este instituto político, a los cuales también premio con candidaturas.

Los cómplices de Huerta recibieron como premio regidurías o diputaciones, ya que 19 de los 26 integrantes de este organismo, recibieron de manera directa o indirectamente alguna candidatura para ellos o sus familiares.

Lo anterior ya había sido denunciado por este reportero, quien adelantó la entrega de “premios” para los incondicionales de Genoveva como “Rasputín” Alcántara, acusado de acoso sexual y cuyo hermano fue enviado como regidor en Izúcar de Matamoros, región de donde no es oriundo.

El “agandalle” por parte de la secta de Huerta fue brutal, ya que por ética debieron de haber solicitado licencia estos personajes, para no ser juez y parte en este proceso, como lo hizo en su momento, el secretario general de este partido, Francisco Fraile García, quien solicitó, separarse de su cargo para irse a buscar la candidatura de Acción Nacional a la presidencia municipal de san Andrés Cholula.

Es un hecho que para mantener callados a estos personajes, Huerta Villegas los premio con candidaturas, ya sea a diputaciones locales o regidurías, lo cual confirma también lo que muchas veces se dijo en este mismo espacio, la sectaria, fue la presidenta del albiazul, quien hizo a un lado a todos los grupos, el único que salvo y fue por sus números, fue el candidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a quien también busco desplazar de todas las formas posibles.

Queda plenamente demostrado que Genoveva no obedece a los interés de Acción Nacional, sino de un personaje ajeno a este partido, quien mantiene el control de la estructura estatal del albiazul y quien se apresta a mantener el mando de la bancada panista en la legislatura local y de un grupo de regidores dentro del próximo Cabildo, quienes conformarán el nuevo G5 dentro del cuerpo edilicio, en caso de que gane la contienda Eduardo Rivera o se sumarán al grupo de la alcaldesa con licencia, Claudia Rivera, si está obtiene el triunfo el 6 de junio, según le convenga al verdadero líder del albiazul.

Huerta engañó a Fraile y lo traicionó. Un personaje al cual engaño vilmente la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, fue a su secretario general y ex amigo, Francisco Fraile García, a quien le había prometido hacerlo el candidato a la alcaldía de San Andrés Cholula. La historia es la siguiente.

Huerta convenció a Fraile de dejar la Secretaría General del PAN para irse a trabajar al municipio de San Andrés Cholula, bajo la promesa de que estaba amarrado como candidato del albiazul en esa demarcación.

En realidad, lo que Huerta buscaba era sacar de Fraile de esa posición, para poder hacer todo lo que le ordenaba el verdadero dirigente de este partido, que no es otro que el diputado federal del PES, Fernando Manzanilla a través de su operador, Rasputín Alcántara.

El primero en advertir a Fraile del engaño de Huerta fue el periodista, Zeus Munive, quien advirtió el doble juego de la dirigente panista, pero Fraile hizo caso omiso.

La salida de Fraile fue una jugada maestra de este grupo, pues supuestamente Huerta le pagó al también consejero del albiazul, cualquier posición, lo que le abrió el camino a “Rasputín”, para ser designado en el primer lugar de la lista de candidatos a diputados por el principio de representación proporcional al Congreso local, posición que debería de haber sido para “El Pastor”.

Sin duda, Genoveva y sus cómplices abusaron de la buena fe de Paco Fraile, un panista de toda la vida, el cual ama los colores del albiazul, a pesar de todos los pesares.

Con qué cara Genoveva. Con qué cara la dirigente estatal del PAN, se sube al tema de criticar al diputado federal de Morena, Saúl Huerta, cuando ella protege y esconde a un acosador sexual, como se asesor estrella, “Rasputín” Alcántara a quien busca llevar al Congreso local.

Huerta ha guardado silencio ante la denuncia de la aspirante del albiazul a la candidatura a la alcaldía de San Pedro Cholula, Erika de la Vega, quien fue acosada por “Rasputín”.

Ni como mujer, ni como dirigente del PAN, Huerta ha hecho un pronunciamiento y espera pacientemente a que el tiempo, borre de la memoria la denuncia de Erika de la Vega, para como se lo ordenó su jefe Manzanilla, logre colar al Congreso a “Rasputín”, lo cual es una canallada.

Pero Huerta olvida que existen quienes si tenemos memoria y no sabemos olvidar.

[email protected]

Twitter: @riva_leo

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario