×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Comienza la feria de las traiciones

Comienza la feria de las traiciones
OTROS MEDIOS 21/04/2021 ícono de reloj8:16 am

El gobernador Barbosa pareciera comenzar a ser objeto de diversas traiciones, rumbo a la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Dos personajes pudieran tener su propia agenda y obedecer a otros intereses, que no necesariamente son los del gobernador de Puebla.

Se trata del fiscal general, Gilberto Higuera Bernal y del auditor Superior del Estado, Francisco Romero Serrano, quienes al parecer anteponen sus propios intereses o los de un tercero y no necesariamente los del mandatario estatal.

Luego de que Gabriel Biestro fuera hecho a un lado de la contienda por la candidatura de Morena a la alcaldía, los adversarios del mandatario, interpretaron este hecho como un síntoma de debilitamiento y empezaron a tratar de cooptar a personajes clave dentro de la administración estatal.

Tal pareciera ser el caso de estos dos personajes, en donde llama la atención que se observa, manejaran su propia agenda.

Se dice, por ejemplo, que ambos han sostenido encuentros con el senador Alejandro Armenta Mier o con emisarios de este personaje, a quien se le ve como el “gran elector” dentro de Morena y también con el diputado federal, Fernando Manzanilla, el verdadero líder estatal del PAN.

Llama la atención, que la carpeta de investigación iniciada en contra de la panista, Genoveva Huerta, por enriquecimiento ilícito, en donde una pieza clave es la señora madre de la dirigente del albiazul, duerme el sueño de los justos. Lo mismo que también la denuncia por acoso sexual interpuesta por la aspirante panista a la alcaldía de San Pedro Cholula, Erika de la Vega, en contra del asesor de Genoveva y primer lugar en lista de candidatos a diputados de este partido por el principio de representación proporcional, “Rasputín” Alcántara.

Mientras esto ocurre en el plano judicial, en el político, cada vez es más evidente que el verbo traicionar se conjuga con más fuerza por parte de antiguos aliados del mandatario.

Un claro ejemplo es el partido Fuerza por México, el cual es teledirigido desde el Senado de la República, por los verdaderos líderes de este instituto político, que no son otros que Ricardo Monreal y Pedro Haces, quienes usan como fachada, a Gerardo Islas, discípulo de Antonio Gali.

Se dice que, el ex gobernador, quien una y otra vez asegura que no hace política en Puebla, fue quien impulso al ex convicto “Lalo Fake”, para que fuera el candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Puebla, para tratar de quitarle votos al panista Eduardo Rivera y ayudar a la candidata de Morena, Claudia Rivera.

Originalmente el ex convicto, era el plan de Eric Cotoñeto, en caso de que Biestro fuera el candidato, pero al quedar el ex líder del Congreso local al margen del proceso, el “Fake” fue retomado por Fuerza por México, para tratar de confundir al elector, lo cual es una reverenda estupidez, esta es una traición más al gobernador.

El mismo caso es el del Partido Nueva Alianza; el cual, originalmente estaba bajo la órbita del gobernador, pero al parecer su dirigente estatal, Emilio Salgado Néstor, también se sumó a la feria de las traiciones, cuando decidió designar a la ex directora de la Universidad Tecnológica de Puebla y ex directora del Instituto de Estudios Universitarios (IEU), Evelyn Hurtado Morales, como su candidata a la alcaldía de Puebla.

Evelyn Hurtado está señalada por actos de corrupción y desvío de recursos durante su paso por la Universidad Tecnológica de Puebla, donde además de cobrar doble nómina en la BUAP como maestra en la carrera de Administración Turística, y ser la Directora del Departamento de Deporte, también hacía las funciones de operadora política para el ex gobernador Antonio Gali Fayad, pues a los estudiantes les exigía su credencial de elector a cambio de mantenerlos en la selección deportiva que representaba la UTP. Este personaje se dice, obtuvo la nominación por recomendación directa de la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta.

Qué razón tenía el sabio ex gobernador, Melquiades Morales Flores, cuando mencionó que, en política, los amigos son de mentira y los enemigos son de verdad.

Los adversarios del gobernador Barbosa se han sumado en torno a la alcaldesa con licencia Claudia Rivera, bajo la premisa acuñada por el también ex gobernador, Rafael Moreno Valle: los “enemigos de mis enemigos, son mis amigos”.

Pero los adversarios del gobernador Barbosa, los cuales ya quedaron evidenciados, olvidan una cosa, el mandatario estatal estará al frente de los destinos de Puebla hasta el último segundo del día 14 de diciembre de 2024, tal vez por esta razón, es que los rivales buscan hacerse del control del Congreso local, pero es, esa es otra historia.

[email protected]

Twitter: @riva_leo

Ilustración: Alejandro Medina

abril 20, 2021 – 9:50 pm

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario