×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

La operación Tigre Blanco, la quinta columna del PAN

La operación Tigre Blanco, la quinta columna del PAN
OTROS MEDIOS 19/04/2021 ícono de reloj8:21 am

Los Idus de Marzo se atrasaron al interior del PAN, pero finalmente llegaron, la quinta columna dentro de este partido, maquinó durante mucho tiempo, la traición en contra de quien a partir de este momento conoceremos como “Estrella”.

Una misteriosa mano hizo llegar, de manera anónima, una serie de documentos y conversaciones de chats, intercambiados entre dos conspicuos personajes que dejan en claro como se ha tejido una serie de traiciones y conjuras al interior del albiazul.

Por esta ocasión el lector deberá de perdonarme, pero la columna es solo para iniciados, por lo que será necesario un ejercicio de conocimiento político para develar los nombres de los personajes que aparecen en esta entrega.

Los nombres de algunos protagonistas resultan obvios son por demás significativos, otros son de sentido común algunos más, sin duda requieren de un poco de esfuerzo. Lo cierto es que la misteriosa mano, que me hizo llegar estos documentos, también me proporcionó los nombres clave de quienes participan en esta trama y prometió entregar más material confirmado y decodificado.

Las fechas en que se intercambiaron los chats, son clave, para determinar los nombres de esta trama.

Los Idus de Marzo ocurrieron el 15 de marzo del año 44 antes de Cristo, cuando Julio César, fue asesinado al interior del senado Romano, víctima de una confabulación encabezada por Bruto, Casio y Décimo Junio.

La información proporcionada fue confirmada por este columnista y ratifica lo que alguna vez me confió un personaje, que en el exclusivo fraccionamiento La Vista Country Club se llevan a cabo múltiples reuniones, que más bien son conspiraciones, en contra de diversos actores políticos de la entidad.

Otros lugares que menciona la misteriosa fuente que me proporcionó la información son: La Torre el Encanto, unas oficinas en la zona de la colonia La Paz, el exclusivo restaurante Suntory, ubicado en insurgentes en la Ciudad de México, así como también el restaurante La Única, ubicado en la vía Atlixcáyotl.

El primero de los chats enviados de manera anónima a este reportero, lo intercambian “Tigre Blanco” y “NA”, el lunes 25 de enero de este 2021, en la conversación realizada a las 12:01 y concluida a las 12:25 pm, “Tigre Blanco”, la informa a “NA” que esta lista la reunión con “Empresario”, la segunda le responde 8 minutos después con una manita con el pulgar arriba y él le dice que la espera con “Depredador” en las oficinas de “Empresario”, ubicadas en la colonia La Paz.

Dicha reunión se llevó a cabo el miércoles 27 enero en las oficinas de “Empresario”, ubicadas en la colonia “La Paz”.

Otra conversación entre “Tigre Blanco” y “NA”, se lleva a cabo el 16 de febrero del 2021 a las 3:01 y concluye a las 3.15 pm, cuando él primero le pregunta a la segunda si esta con su jefe y ella le contesta que sí. Ambos deciden pasar la comida pactada, por una cena en el Suntory de Insurgentes.

Al día siguiente, estos dos personajes sostienen una nueva conversación, en esta ocasión es “NA”, quien busca a “Tigre Blanco”, para notificarle que esta lista la denuncia de “Cacarizo” y que su abogado será “Smithers”. El segundo le contesta que la espera en el lugar que ella ya sabe. El cual infiero es la Torre de La Vista. La conversación es tempranera inicia a las 9.36 am y concluye a las 10:03 de la mañana.

El 22 de marzo, a las 21:00 horas, “NA” busca desesperada a “Tigre Blanco”, para expresarle su preocupación, por las impugnaciones que se han interpuesto en contra de varias de sus decisiones y le pide el apoyo de su “Operador”, ya que requiere de “gente de experiencia para que la apoyen”.

Su amigo, el “Tigre Blanco” le contesta que no se preocupe, que va hablar con su “Operador” y con su amigo, el “Bordadito”, para que los apoyen. “El Tigre” presume que su “Operador” tiene amigos en el TRIFE, en el INE y en el IEE y le pide que no se preocupe.

“NA” aprovecha para informarle a “Tigre Blanco”, que “Smithers” impugnará a “Estrella”, lo cual ocurre el 25 de marzo. La conversación concluye a las 9:25 am.

Un día después el 26 de marzo muy temprano, a las 8:01 “Tigre Blanco”, le escribe a “NA”, para informarle sobre una comida que van a sostener en el privado del restaurante “La Única”, dos personajes sumamente interesantes, “Artista” y “Gurú”. Él le dice que le informará más tarde de los alcances de la reunión.

“NA” les contesta 29 minutos más tarde con una manita con el pulgar arriba.

El viernes 2 de abril, en plena semana santa, “NA” busca a “Tigre Blanco” para informarle que “todo está listo”. El solo le contesta con un escueto, ok. Ella le comenta que “NA2” está lista para operar en redes en contra del “Güero”. Nuestro personaje solo le contesta con una manita con el pulgar arriba.

“NA” le informa que lo mismo harán, cuando se registre “Estrella” y le avisa que también tienen algo preparado contra “Capulina”.

El Tigre Blanco le pregunta si ya hablaron con sus amigos de los medios de comunicación.

“NA” le contesta que “NA2” ya habló con tres personajes muy bien identificables, “Negro”, “Tibio” el cual manejo la encuesta que le dio “Alquimista” y con Duro, el cual está enojado con “Estrella”.

El solo contesta con otra manita con el pulgar arriba. La comunicación fue rápida inicio a las 8:05 AM y terminó a las 8:06.

La última conversación sostenida entre ambos personajes el miércoles 7 de abril es por demás reveladora.

“Tigre Blanco” busca a las 6:50 pm a “NA” para pedirle: “Échame la mano con Dama”.

Ahora es “NA”, quien solo le contesta con una manita con el pulgar arriba en señal de aprobación.

El primero le dice a la segunda “Como tú sabes y como todos ya esperábamos ya salió la Dama. Como también sabes “Artista” y “Gurú” ya acordaron. Échanos la mano. Saludos.”

La misteriosa “NA” le contesta de nueva cuenta con una escueta manita con pulgar arriba”.

Hasta aquí las reveladoras charlas sostenidas entre estos dos personajes, que, por supuesto dejan en claro, que existe una quinta columna panista, teledirigida en contra de tres personajes, “Capulina”, “Güero” y sobre todo “Estrella”.

La misteriosa fuente prometió proporcionar nuevas conversaciones en donde aparecen otros personajes como: “Cachorro”, “Papá Yunque”, “El Mayor”, “El Aprendiz”, “El Amigo” y el “Gordo” entre otros.

Culminaré esta columna, con una estrofa del extraordinario tango de Carlos Gardel, que lleva por nombre, “Silencio”.

“Silencio en la noche
Ya todo está en calma
El músculo duerme, la
Ambición descansa”.

[email protected]
Twitter: riva_leo

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario