×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Claudia premia la lealtad

Claudia premia la lealtad
OTROS MEDIOS 15/04/2021 ícono de reloj8:15 am

La alcaldesa con licencia y candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena y el PT, Claudia Rivera, se registró ayer para participar en la contienda del 6 de junio y al mismo tiempo dio a conocer a su planilla de regidores, síndico municipal y suplente, en donde se desprende que la aspirante, premio simple y sencillamente la lealtad de su gente más cercana. De sus compañeros de lucha, como ella los llama.

Claudia encabeza la planilla y lleva como su suplente a Patricia Montaño, quien fuera regidora dentro de su cabildo y encabezaba la comisión de hacienda de la comuna. A Patricia no se la debe de perder de vista, ya que, si Rivera Vivanco se alza con el triunfo en la contienda del 6 de junio, su siguiente paso será buscar la candidatura de Morena a la gubernatura en el 2024, por lo que se deberá de separar nuevamente de su cargo y entonces la nueva alcaldesa, sería Montaño.

Los siguientes en la lista de la candidata de “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Puebla, son dos de sus más cercanos y fieles seguidores, gente que se la ha jugado al 100 con la alcaldesa capitalina.

Se trata del ex secretario de Administración, Leobardo Rodríguez, quien fue tal vez, el mejor de sus funcionarios, hombre de resultados y de lealtad absoluta, quien por méritos propios será, si o si, parte del próximo cabildo, gane o pierda Claudia.

Leobardo va en el segundo lugar de la lista de regidores y su ingreso está más que asegurado, merced a cualquiera de los resultados y su posición, es un premio a la lealtad.

Lo mismo ocurre con la ex secretaria general de la comuna, Liza Aceves, quien aceptó en primer lugar la nominación como candidata a diputada federal por el distrito 12 con cabecera en Puebla, para posteriormente ceder su lugar de nueva cuenta a René Sánchez Galindo.

Liza va en el tercer lugar de la lista y es otra que estará dentro del próximo cabildo, gane o pierda su amiga, la alcaldesa capitalina, quien también premio su lealtad al proyecto y a la amistad que prevalece entre ambas.

El resto de la lista está integrada por Ángel Rivera, Ana Laura Martínez, Ernesto Aguilar, Carmen María Palma, Enrique Fernández, Josefina Tlapanco, Joaquín Espidio, quien es posición del senador Alejandro Armenta, Nicte Tecpanecatl, Iztac Hernández, Violeta Becerril, Brahim Zamora, Alondra Margarita Román, Jesús Pérez, Cinthya Juárez y en la Sindicatura Gonzalo Castillo, quien también busca repetir en el cargo.

Tal vez la única debilidad que pudiera tener esta planilla de regidores que propone Claudia Rivera, ante los ojos de sus adversarios políticos, es que no incluye, salvo a Espidio, a gente de otras corrientes al interior de Morena.

Es decir, no abrió espacios a ninguno otro grupo que no sea el de la propia presidenta municipal, pero como dice el título de la propia columna, la alcaldesa decidió y así se ve, premiar la lealtad de su gente.

Noticias de Zacatlán.
 Se dice que Raúl Espinosa se bajó de la suplencia con Enrique Rivera a la diputación local 3 con cabecera en Zacatlán, debido a que este último protegido del impresentable de Juan Carlos Lastiri, pudiera ser aprendido de un momento a otro, luego de las denuncias que pesan en su contra por daño patrimonial y enriquecimiento ilícito, durante su paso por la alcaldía de Chignahuapn.

También se dice que, Raúl Hernández Quintero quiso renunciar a su candidatura en Morena y que propuso a Lulú Martínez en su lugar, pero le fue negada la petición.

La nota positiva es que José Luis Márquez Martínez integró su planilla de regidores con jóvenes, comerciantes, artesanos, profesionistas, maestros y prestadores de servicios turísticos, lo cual le asegura el triunfo el próximo 6 de junio.

Lupita Daniel va a ganar en Cuautlancingo. Quien se apresta para repetir y sin ningún problema en el cargo, es la presidenta municipal con licencia de Cuautlancingo, Lupita Daniel, uno de los mejores cuadros de Morena y garantía de triunfo para este partido en la zona conurbada.

Lupita Daniel encabezó una excelente gestión en este lugar y su partido la premio, merced a que las encuestas la posicionan como la rival a vencer y con mucha ventaja sobre sus más cercanos adversarios.

La candidata de Morena a la presidencia municipal de Cuautlancingo es una mujer humilde, de mucho trabajo y de resultados, por lo que tiene prácticamente garantizada la victoria, el próximo 6 de junio.

[email protected]
Twitter: riva_leo

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario