×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

La opacidad en Morena

La opacidad en Morena
OTROS MEDIOS 13/04/2021 ícono de reloj8:21 am

En el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llevaron hasta el límite la opacidad en cuanto a la definición de los perfiles que inscribirán, a más tardar este martes, para las diputaciones locales, tanto por los 26 distritos como por la vía plurinominal así como para 101 ayuntamientos que no se hicieron públicos.

Aunque debieron ser publicados en los estrados del Comité Ejecutivo Nacional esto no ocurrió y hoy por hoy se tienen datos incompletos sobre la cartera de candidatos que presentará ese partido.

Se conocerán en breve pero porque los tiempos electorales así lo marcan y porque serán inscritos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) en las próximas horas, pero no porque el partido los hubiera presumido con anticipación, lo que da muestra del enredo que tienen.

De lo poco que se sabe le puedo adelantar que los morenistas traían un problemón pues en sus repartos dejaron fuera de una candidatura por distritos locales al ex director técnico de Puebla de la Franja, José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como el Chelís y a Manio Montero Rosano, hijo del priista Mario Montero Serrano, a quien, se suponía le darían un distrito local o de a perdis una regiduría.

Cuentan que a ambos aspirantes los dejaron vestidos y alborotados y que ya ni les reciben las llamadas.

Y estos espacios se complicaron porque a quienes sí les garantizaron la posición fue al regidor José Iván Herrera Villagómez, quien será candidato a diputado local por el Distrito 17 en Puebla Capital y al otro regidor, Jorge Iván Camacho Mendoza, quien competirá por el distrito 19, ambos apoyados por la presidenta municipal con licencia y aspirante a la reelección, Claudia Rivera Vivanco.

*

Por cierto, quien ya se apartó un espacio es el Secretario General con función de Presidente Estatal, Edgar Garmendia de los Santos, que ocupará alguna de las posiciones privilegiadas que se apartaron en la lista plurinominal de candidatos a diputados federales de la que será la 65 legislatura.

El ahora dirigente se amparará en que estatutariamente tiene permitido reservarse ese lugar,cosa que de confirmarse, haría aún más evidente que Mario Bracamonte González y el supuesto nombramiento que le dieron como dirigente estatal morenista de poco sirve ante los ojos del partido.

*

Donde no terminan de definirse las cosas son en el Partido Acción Nacional para el caso de su candidato a la presidencia municipal a un día de que venza el plazo para el registro de candidatos.

La mañana de este martes el aspirante Raymundo Cuautli y su abogado hablarán sobre los alcances de su Juicio de Derechos Ciudadanos sobre su inconformidad por la intención de retirarle la designación como abanderado.

En el partido de los azules andan nerviosos porque pueden quedarse sin un candidato si es que no registran a alguien o si al final existe un fallo de los tribunales en favor de Cuautli, quien no es bien visto entre los grupos panistas.

Por ello no descarte que Cuatli haga un llamado a la unidad este día, para cerrar filas y prepararse para la contienda venidera.

Y hasta la próxima.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario