×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Fuerza por México, partido de opereta

Fuerza por México, partido de opereta
OTROS MEDIOS 8/04/2021 ícono de reloj8:12 am

Sin duda resulta ocioso gastar este espacio para hablar de un partido como Fuerza por México, parece ser un desperdicio de tiempo, no obstante, es necesario señalar como se tira el dinero público en apoyo a entes políticos que no valen nada como este partido de reciente creación.

Fuerza por México en Puebla es una extraña mezcla, una fusión de los intereses del ex gobernador Antonio Gali con los del senador de la República, Alejandro Armenta Mier, a través de un personaje con un pasado oscuro, el senador suplente, Pedro Haces, “dizque” líder obrero y verdadera cabeza junto con el zacatecano, Ricardo Monreal de este partido político.

Esto explica él porque Gerardo Islas Maldonado (Gerry), gente de Gali, aparece y da la cara como líder nacional de este partido, también explica como el empresario Rafael Moreno Valle Buitrón, gente de Armenta, encabeza este partido de opereta en Puebla.

Y no digo que Fuerza por México sea un partido de opereta por la profesión de su dirigente en Puebla, sino porque una opereta, es una obra de dimensiones modestas, generalmente de carácter frívolo o burlesco y eso sí es este partido.

Fuerza por México intentó en Puebla al igual que el PES, tratar de jalar hacia sus filas a panistas resentidos y ex figuras del morenovallismo, quienes estuvieron en la esfera del ex gobernador y de Antonio Gali, pero no tuvo la efectividad necesaria para desmantelar a la estructura del albiazul y eso que la dirigente estatal del PAN y su asesor estrella, el acusado por acoso sexual, Rasputín Alcántara, hicieron hasta lo imposible por hundir a esta fuerza política.

Hoy ante este panorama recurren a un esquema que francamente da risa y confirman que efectivamente, se tratan de un partido de opereta, lo cual sería trágico, sino resultará más bien cómico.

Y es que pretenden confundir a la gente con la burda idea de que su dirigente estatal, Rafael Moreno Valle Buitrón, le va a quitar votos a Eduardo Rivera, para la elección del 6 de junio, ya que, a la hora de ir a votar, la gente se va a confundir con la figura del ex gobernador del estado, el cual era su primo. Hágame usted favor. ¿De quién habrá sido la “ideota”?

De verdad es de risa loca pensar que al llegar a la urna, la gente se va a confundir y va a creer que Moreno Valle Buitrón, es el ex gobernador del mismo nombre y que por ese hecho van a votar por él. Es cierto que mucha de nuestra gente ha dado muestras de suprema ignorancia, pero esto ya sería el colmo.

Otra “infantilada” es creer que la gente, va a votar por un tipo desprestigiado y “seudo empresario”, al cual llevan como candidato a diputado federal por el distrito 11, mejor conocido como el candidato “fake”, de risa ajena.

La verdad es que ni vale la pena desperdiciar más este espacio, hablando de un partido de opereta, fiel reflejo del surrealismo mexicano.

Bajan a Liza. Algo volvió a pasar al interior del edén morenista en Puebla capital, que luego de ser ungida como candidata a diputada federal por el distrito 12 con cabecera en Puebla, la ex secretaria general del ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves, se bajó de la contienda.

La ex funcionaria municipal presentó su declinación ante la junta distrital 12 con sede en esta ciudad y se desconocen las causas de su salida y por quién será sustituida.

Solo se sabe que la posición, seguirá siendo para una mujer. Morena cada día se hace más bolas en Puebla.

¿Manzanilla ésta de regreso? ¿El tratar de garantizar tu arribo a través de la vía plurinominal es estar de regreso a la vida política de Puebla? Puede ser.

Sería mejor que si realmente el todavía diputado federal por el distrito 12 con cabecera en Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, es tan buen político como dicen sus promotores, se hubiera inscrito para ir por vía uninominal a buscar la reelección y repetir en san Lázaro.

Ganar la elección con un partido pequeño como Encuentro Solidario, de verdad significaría toda una proeza y eso si pondría a Fernando en el radar a nivel nacional y como un futuro aspirante a la gubernatura del estado en el 2024 y con todos los derechos. Pero el ir otra vez a san Lázaro por la vía plurinominal, ¿cuál es el mérito?

Resta todavía saber si el PES va a mantener el registro, para lo cual necesita obtener el 3 por ciento del total de la votación en el país. Actualmente registra una intención de voto del uno por ciento, así pues, si no hay registro, no hay plurinominal. Triste, cruel, pero real.

Lázaro contamina San Lázaro. El chiapaneco, Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino y su estela de corrupción, va a apestar a san Lázaro y significa una terrible mancha para el PRI, partido político que no cambia y ni cambiará.

Incapaz de ganar una elección y muchos menos en Puebla de donde no es originario y en donde abrigado por el marinismo, saqueó la subsecretaria del Transporte de la SCT, Jiménez busca regresar a tratar de seguir robando y viéndole la cara a los poblanos, lo cual debe de ser inaceptable.

Si “Amlito” Moreno es cómplice de este personaje de tan baja estofa y tanto lo quiere, que lo haga diputado federal por otra circunscripción, porque en Puebla, ya estamos cansados de los políticos “fuereños” que solo vienen a enriquecerse a costa del esfuerzo de los que vivimos aquí.

Lázaro y su estela de corrupción van a apestar a San Lázaro.

[email protected]
Ricardo Morales Sánchez
Twitter: @riva_leo

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario