×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Dice Armenta que no contribuyó al caso Toledo; en Texmelucan todos dicen que sí

Dice Armenta que no contribuyó al caso Toledo; en Texmelucan todos dicen que sí

La percepción que domina en Morena es que el senador Alejandro Armenta Mier es uno de los principales artífices de la pésima selección de candidatos a alcaldes y diputados que se ha registrado en todo el estado de Puebla, que incluyó el postular a destacados morenovallistas o ediles que buscan la reelección pese a tener un enorme descrédito, además de que se violaron los derechos de docenas de aspirantes que reclaman la falta de transparencia y equidad para elegir a los abanderados.

Simplemente se le ve como el gran elector dentro de la 4T para el caso de Puebla y que habría contribuido a que, casi en dos terceras partes de las postulaciones estén siendo objeto de impugnaciones o de haber generado un clima de malestar en las bases morenistas.

Hace unos días en este espacio se narró que en la polémica postulación de Mauricio Toledo Gutiérrez como candidato a diputado federal en San Martín Texmelucan por la alianza entre el PT y Morena, habrían intervenido de manera decisiva Lizeth Sánchez García, la actual secretaria del Bienestar estatal, y el senador Alejandro Armenta Mier.

Mauricio Toledo fue delegado en Coyoacán y enfrenta un juicio de procedencia en la Cámara de Diputados al existir denuncias en su contra por enriquecimiento ilegal a su paso por el gobierno de la Ciudad de México en tiempos de Miguel Ángel Mancera. Hasta hace unos meses, antes de que entrara a las filas del PT, se le veía como un operador político en contra de la 4T.

Para dar esa información este columnista dialogó con varios actores políticos de San Martín Texmelucan de Morena y que están agraviados por la nominación de Toledo, quienes ha tenido comunicación con el equipo de Claudia Sheinbaum, la jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien en 2018 sufrió violencia política presuntamente generada por grupos porriles controlados por el exdelegado de Coyoacán.

Estos actores señalaron al tecleador que la intervención de Lizeth Sánchez se dio porque ella, por la alta influencia que tiene con Alberto Anaya, dirigencia nacional del PT, tuvo la venia de proponer al candidato del distrito de San Martín Texmelucan, pero al tener una mala relación con todos los aspirantes y líderes de la 4T en esa demarcación, aceptó que la postulación en cuestión fuera para Toledo Gutiérrez.

Y en el caso del senador Alejandro Armenta Mier, se dice que habría influido en la Comisión de Candidaturas de Morena para que no hubiera objeción a la propuesta de Toledo.

Eso es lo que se cree en el ambiente político de San Martín Texmelucan y este columnista lo único que hizo fue trasmitirlo.

Armenta ha escrito una carta a La Jornada de Oriente diciendo que él no ha intervenido en una sola candidatura de Morena y el PT. Una versión muy difícil de creer.

Aun así se respeta su derecho de réplica y se reproduce su misiva:

Asunto: derecho de réplica

Presidente del Consejo Directivo

y Director Editorial de

La Jornada de Oriente

Por medio del presente ocurso y con fundamento en los artículos 4, 5, 6 y 10 de la Ley Reglamentaria del artículo 6º, y párrafo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Calle Paseo San José Vista Hermosa Sur número 55, San José Vista Hermosa, Código Postal 72190 de esta Ciudad de Puebla, expongo lo siguiente:

Con fecha 06 de abril del 2021 publicaron en su versión impresa del periódico denominado La Jornada de Oriente, la nota redactada por Fermín Alejandro García la cual la tituló de la siguiente manera: Liz Sánchez y Armenta conspiraron a favor de Mauricio Toledo que  a la letra dice:

“Es indignante”, se dice que exclamó Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, cuando se enteró de la postulación de Mauricio Toledo Gutiérrez como candidato del PT y de Morena a diputado federal por San Martín Texmelucan. Una nominación que fue posible por dos actores claves: el senador Alejandro Armenta Mier y Lizeth Sánchez García, la actual secretaria de Bienestar estatal y legisladora federal con licencia…

Ante la publicación de este martes 06 de abril de la columna “Cuitlatlán”, donde se me señala de “conspirar” a favor de Mauricio Toledo, quiero por esta vía informar y aclarar que no estoy vinculado ni tengo injerencia alguna en la designación del ciudadano Mauricio Toledo Gutiérrez, como candidato a diputado federal por San Martín Texmelucan de la alianza del Partido del Trabajo y Morena.

Dicha designación fue realizada por el Partido del Trabajo, fundada y motivada bajo sus estatutos electorales. Asimismo, quiero manifestar que soy y seguiré siendo respetuoso de la autonomía de los partidos en todos sus ámbitos, ya es esta una condición que beneficia directamente la democracia de nuestro país.

Por lo anterior es que solicito de la manera respetuosa se haga efectivo el derecho de réplica que me corresponde a efecto de aclarar los puntos mencionados dentro de la nota periodística antes referida.

Atentamente

Heroica Puebla de Zaragoza a seis de abril de dos mil veintiuno.

Alejandro Armenta Mier

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario