De acuerdos y rupturas políticas

De acuerdos y rupturas políticas
OTROS MEDIOS 8/04/2021 ícono de reloj8:23 am

Durante el registro ante el Instituto Electoral del Estado de Eduardo Rivera Pérez, como candidato común del PAN, PRI y PRD a la Presidencia Municipal de Puebla capital, la novedad fue que los partidos Compromiso Por Puebla y Pacto Social de Integración acompañarán también al panista en su intento por regresar a Palacio Municipal.

Los partidos que por varios años fueron instrumento de Rafael Moreno Valle Rosas para sus andamiajes electorales y que hace cuatro años votaban por la inhabilitación de Rivera Pérez desde el Congreso del Estado por instrucciones del finado ex gobernador, son los mismos que este miércoles se sumaron a esa candidatura común.

Debido a que el reparto de posiciones para las regidurías se agotó entre panistas, priistas y perredistas, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, dejó en manos del propio candidato la posibilidad de negociar con CPP y PSI su adhesión al grupo que busca arrebatarle la presidencia municipal a Morena en la próxima elección.

Y tal parece que por los bajísimos niveles de votación que ambos partidos registran, la negociación no encontró mayor complicación.

No duden que Laura Escobar Juárez, dirigente de CPP y Carlos Navarro Corro, líder del PSI se dieron por bien servidos con abonar un poco y con el mínimo esfuerzo a la tarea de abonar a los votos que requieren para conservar sus registros como partidos políticos estatales.

Sus canicas no daban para alguna negociación más decente.

Como sea, sus membretes son más para jugar a la percepción de que hay un bloque amplio opositor que realmente la adhesión de estructuras y votantes a la causa de Rivera Pérez.

*

Por lo visto, los adversarios a la dirigencia estatal del partido Morena, la de Edgar Garmendia de los Santos, irán incrementando la intensidad de sus inconformidades a fin de desestabilizar el proceso de registro de sus candidatos a presidentes municipales.

Los desmanes registrados este miércoles en las instalaciones alternas de Morena, ubicadas en Bulevar Esteban de Antuñano número 1479 de la colonia Luz Obrera, parecen ser un ensayo del intento por obstruir el registro que más ámpula les causó.

Opositores a la candidatura de Claudia Rivera Vivanco preparan un marcaje personal durante los próximos tres días para intentar hacerla pasar un mal rato cuando acuda a registrarse como aspirante a la alcaldía de Puebla capital.

No descarte que los seguidores del precandidato perdedor Gabriel Biestro Mediinilla, monten guardias tanto en las instalaciones arriba citadas donde los aspirantes deben hacer acto de presencia para concretar sus registros virtuales mediante accesos que tiene el partido o incluso en el IEE, con tal de bloquear a la alcaldesa con licencia.

Son tres días de mucho movimiento puesto que el plazo de registro de aspirantes concluye el próximo sábado 10 de abril y si bien Morena ha optado por que se realicen de manera virtual, deben contar con computadoras y un lugar físico para convocar a sus candidatos para realizar su trámite y los detractores estarán al acecho.

Y hasta la próxima.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario