×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Cotoñeto provee de candidatos a Morena y otros partidos

Cotoñeto provee de candidatos a Morena y otros partidos
OTROS MEDIOS 19/03/2021 ícono de reloj8:11 am

Aunque el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ha prometido reiteradamente que se mantendrá al margen del proceso electoral en curso, lo cierto es que su principal operador Eric Cotoñeto Carmona no sólo está metido de lleno en la designación de candidatos de Morena, sino también en la de otros partidos, como Movimiento CiudadanoCompromiso por Puebla y el Partido Verde Ecologista de México.

De hecho este miércoles convocó de manera urgente a sus operadores territoriales de los distritos de Huauchinango y Xicotepec, en la Sierra Norte de Puebla, para pedirles que ya no buscaran ser candidatos de Morena, porque ya no había cupo, sino que lo hicieran por otros partidos.

Al menos ese fue el mensaje que Eric Cotoñeto les hizo llegar hoy jueves a través de Julio César Cruz Márquez Castillo, quien no hace mucho era coordinador del Partido del Trabajo en el distrito federal electoral 1.


En la reunión, el heraldo o emisario de Cotoñeto les dijo que las posibilidades de obtener la nominación de Morena a las presidencias municipales de esa región estaban complicándose, por lo que tendrían que hacerlo por otras fuerzas políticas, como el Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y el partido estatal Compromiso por Puebla.

A la reunión efectuada en el restaurante La Casona, de Huauchinango, acudieron unas quince personas, entre ellas Rogelio López Angulo, Minerva Castillo Lafarja (madre de Julio Márquez Castillo, el heraldo o emisario de Eric Cotoñeto), y Marlén Ramírez Álvarez. 

El video mensaje que el coordinador del movimiento Estamos Contigo envió a sus operadores y precandidatos lo transmitió desde sus oficinas de la colonia Bella Vista, ubicadas en el número 2534 de la Segunda Calle de Mariano Echeverría, entre la 25 y 29 Oriente.

No está de más recordar que esas oficinas fueron el cuartel de Miguel Barbosa Huerta en sus dos campañas por la gubernatura.

La casa de dos niveles, que desde que fue asaltada el pasado 22 de octubre es frecuentemente vigilada por policías y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, es un búnker electoral desde el cual no sólo sale mucho dinero para financiar operaciones electorales, sino candidaturas de Morena y otros partidos satélites.

La duda es: ¿con permiso de ya saben quién o a espaldas suyas?

***

Correos electrónicos: [email protected] y rr[email protected]

@periodistasoy

https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario