×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 12 de Mayo 2021

Regresa El Universal

Regresa El Universal
OTROS MEDIOS 18/03/2021 ícono de reloj8:06 am

El Universal volverá a incursionar en Puebla con un nuevo proyecto periodístico cien por ciento digital, que será encabezado por un reportero y editor de esa compañía periodística nacional, Ricardo Gutiérrez Loyola.

La dirección electrónica de la página de El Universal Puebla es www.eluniversalpuebla.com.mx y sus instalaciones físicas se ubicarán en la colonia La Paz.

El director editorial del medio es Ricardo Gutiérrez, quien antes de desempeñarse como director de Comunicación Social del gobernador José Antonio Gali Fayad, laboró durante 18 años en El Universal como reportero de fuente económica, editor de la sección de Finanzas y el suplemento Autopistas, y coordinador general de ediciones especiales.

En su cuerpo de redacción estarán Xóchitl Ramírez Rangel, quien ya trabajó en la compañía como corresponsal de Puebla, y Liliana Alcántara, quien antes de radicar en la Angelópolis laboró durante más de 10 años en El Gran Diario de México.

El proyecto tiene el respaldo del director general de El UniversalJuan Francisco Ealy Jr, y del director multimedia y online de esta empresa periodística.

***

Tómelo con reserva, pero al Comité Directivo Estatal del PAN llegaron dos encuestas que encendieron focos amarillos de alerta, por la disminución de la ventaja de Eduardo Rivera Pérez frente a otros posibles aspirantes de Morena y/o la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Puebla.

A la par se sabe que Rivera Pérez ha recibido advertencias de dirigentes y operadores priistas que le han dicho que no se confíe de los candidatos de este partido a diputados locales y federales, y tampoco de algunos del PAN y PRD que terminarán traicionándolo.

Según esta versión, algunos de estos ya tienen acuerdos por abajo del agua con operadores políticos del gobernador Barbosa.

Los ex dirigentes priistas con los que Eduardo Rivera se ha reunido le han dicho con toda claridad que si no quiere acumular una segunda derrota debe tener el control de toda la estructura electoral de la capital, y bajo ninguna circunstancia aceptar los representantes de apoyo que le envíen los candidatos a diputados locales y federales del PRI, el PRD e incluso del PAN para cuidar las casillas y secciones de sus respectivos distritos.

***

Eduardo Rivera Santamaría podría ser lanzado por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) como candidato a la presidencia municipal de Puebla. 
Los enterados aseguran que el “empresario” convenció a los dirigentes locales del nuevo partido de la profesora Elba Esther Gordillo que en Puebla capital podría darles el doble de puntos que necesitan para conservar su registro.
Según Lalo Fake, con su nominación RSP podría llegar a obtener una votación de 15%, lo que a todas luces es un engaño.

***

Correos electrónicos [email protected] y rr[email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario