×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Aspirantes a presidentes municipales

Aspirantes a presidentes municipales
OTROS MEDIOS 11/03/2021 ícono de reloj8:13 am

Circula en Teziutlán una larga lista de propiedades de Corona Salazar Álvarez, quien se perfila como la candidata del PAN a la presidencia de este municipio de la Sierra Nororiental de Puebla.

La fortuna inmobiliaria de la ex diputada local y ex presidenta municipal de Xiutetelco rebasaría los 40 millones de pesos, cantidad que supera por mucho sus ingresos de los últimos años.

Entre las propiedades que se le atribuyen a Corona Salazar figuran la llamada Casa Blanca que se construyó, acondicionó y amuebló en la zona residencial de Los Cipreses; un predio conocido como El Ranchito en el barrio de Xoloco, donde instaló sus oficinas; un terreno en la Primera Calle de Avenida Cuauhtémoc de Teziutlán; una casa en el fraccionamiento Lomas del Valle, ubicada en el número 7 de la calle Valle de Ason; una casa en el fraccionamiento Los Castaños de Teziutlán, sobre un lote de 478 metros; y otras dos casas en el fraccionamiento Los Portales de Teziutlán.

***

Javier Pacheco Pensado y Juan Pablo Kuri Carballo serían los impulsores del empresario Pedro Tepole Hernández, quien en 2018 buscó la presidencia municipal de Tehuacán por el Partido Verde Ecologista y ahora quiere postularse otra vez para el mismo cargo con el apoyo de Morena y el PT.

Lo paradójico de la situación es que hace tres años su candidatura fue utilizada por el morenovallismo para quitarle votos a Morena en Tehuacán y, en consecuencia, a Luis Miguel Barbosa Huerta, y hoy busca el cobijo de este partido y algunos aliados del actual mandatario para ganar el segundo ayuntamiento más importante de la entidad.

***

La que finalmente no renunció a la titularidad de la Secretaría de Bienestar del estado para regresar a su curul como diputada federal para reelegirse en el cargo, o para buscar la presidencia municipal de San Martín Texmelucan es Lizeth Sánchez García.

Sin embargo se sabe que Lizeth Sánchez tampoco se encuentra cómoda en el gabinete del gobernador Barbosa, por la estrechez presupuestal, las auditorías a las que está siendo sometida y el fuego amigo de las secretarias de FinanzasAdministración y la Función Pública.

***

Correos electrónicos: [email protected] y rr[email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario