×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Aguas con las fotomultas

Aguas con las fotomultas
OTROS MEDIOS 10/03/2021 ícono de reloj7:56 am

Si usted es de los que está esperando que llegue junio para realizar el control vehicular, más vale que lo haga de una vez y que cheque cuántas fotomultas tiene que pagar para poder hacerlo y quedar exento del pago de tenencia.

Le recomiendo que lo haga de inmediato para que no después se lleve una muy desagradable sorpresa, como está ocurriendo con muchos contribuyentes que hoy adeudan al gobierno del estado miles de pesos por foto infracciones acumuladas del año pasado que jamás les han sido notificadas.

A estas alturas de 2021, hay miles de propietarios de vehículos con placas de Puebla que tienen decenas de foto infracciones por circular a exceso de velocidad o rebasar el límite permitido en las principales vialidades de la zona metropolitana.

El asunto, créamelo, es gravísimo, ya que los 530 pesos a pagar por control vehicular resultarán una minucia frente a los miles de pesos que los automovilistas tendrán que desembolsar por el pago de fotomultas de los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año pasado.

La empresa favorecida con este contrato es la jalisciense Intecproof SA de CV, que ha incurrido en diversos incumplimientos, sin que hasta el momento haya sido sancionada por la Secretaría de Finanzas o la Secretaría de Seguridad Pública.

El más grave de todo ello es que no ha cumplido la meta de levantar 380 mil foto infracciones al mes, lo cual no ha sido impedimento para que ésta le cobre al gobierno del estado más de 21 millones de pesos mensuales.

Para cumplir la meta, la empresa está incurriendo en graves anomalías, que ponen en entredicho la confiabilidad del sistema y la plataforma que se encarga del monitoreo vial a través de radares de velocidad, y la generación de folios por cada foto infracción por exceso de velocidad.

Hay cosas absurdas, como folios consecutivos a pesar de que entre una fotomulta y otra hay días, semanas y hasta meses de diferencia; y folios duplicados, es decir foto infracciones que se emiten dos o más veces, con la imagen o la misma toma fotográfica.

Estas irregularidades lo único que evidencian es que la plataforma creada por Intecproof para generar y administrar las foto multas es vulnerable y manipulable, es decir que puede alterarse discrecional y arbitrariamente.

Por todo eso es que le recomiendo que a la brevedad se meta al portal de foto infracciones del gobierno del estado,  revise cuántas tiene y que antes de pagarlas primero cheque que los folios no sean consecutivos, ni estén duplicados y que abra las imágenes y verifique que éstas sean diferentes.

De lo contrario, mi recomendación es que no se deje estafar, ni pillar por una empresa abusiva e ineficiente y un gobierno complaciente o cómplice de estas transas.

***

Correos electrónicos [email protected]hotmail.com y [email protected]consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario