Lalo logra planilla incluyente y representativa

Lalo logra planilla incluyente y representativa
OTROS MEDIOS 1/03/2021 ícono de reloj8:14 am

Eduardo Rivera Pérez, quien será el candidato del PAN a la presidencia municipal de Puebla, logró lo que parecía imposible, integrar una planilla incluyente y con la representación de los grupos más importantes del panismo.

El futuro abanderado del albiazul negoció fuerte durante todo el fin de semana con la dirigencia estatal, la municipal y con los representantes de los grupos del PAN, para ir con una planilla fuerte, la cual incluso cuenta con el visto bueno del dirigente nacional del albiazul Marko Cortés, quien se encontraba en Campeche en compañía de los dirigentes nacionales del PRI y el PRD sus aliados en esta elección.

Adicionalmente, como ya lo había expresado, Rivera Pérez logró sumar al PRI y el PRD quienes apoyarán en candidatura común su postulación, la cual sumará también a los partidos Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración y podría también sumar a Nueva Alianza en caso de que la candidatura de Morena no recaiga en el líder del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla.

Las negociaciones se concretaron el domingo por la mañana y son una muestra del enorme trabajo que realizó el que será el candidato de Acción Nacional a la alcaldía Eduardo Rivera y el dirigente del Comité Municipal en la capital, Jesús Zaldívar Benavides, quien puenteó de forma efectiva con todos los grupos, para que no hubiera inconformidades y todos estuvieran bien representados.

No fue un trabajo fácil, hubo muchos jaloneos, pero a final de cuentas se logró una planilla con inclusión, algo que, según los críticos de Eduardo Rivera, no habría, porque él se quería comer “todo el pastel” completo.

Nadie le puede regatear que se trata de una planilla incluyente, en donde hay personajes de la sociedad y sin militancia partidista como el valioso, Alejandro Cañedo Priesca, Myriam Arabian, y el ex presidente del, Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel, con alta ascendencia dentro de la iniciativa privada de Puebla.

Mercedes Aguilar es la cuota del morenovallismo, nadie más cercana al ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas y también a la ex mandataria, Martha Erika Alonso, Luis Franco, ex director del Seguro Popular es la cuota de Jorge Aguilar Chedraui, Jacobo Ordaz, quien busca repetir en el cargo, es hombre de todas las confianzas del también ex gobernador, Antonio Gali.

Gente “químicamente pura” ligada a Lalo, solo reconozco a mi amigo, Víctor Mayoral, quien llega a esta posición de manera más que merecida, así como Ana María Jiménez, Migue Mantilla y la síndico municipal, Guadalupe Arrebarrena.

Como posición del Comité Municipal que encabeza, Zaldívar hay que destacar Rafa Guzmán, su director jurídico, y uno de sus hombres de mayor confianza.

Cabe señalar que se dejó circular la versión por parte de la gente de la dirigente estatal, Genoveva Huerta, de que Jesús Zaldívar, buscaba incluir dentro de la lista de regidores, a su esposa Amparo Acuña, lo cual hubiera sido un despropósito.

Zaldívar, a diferencia de Genoveva Huerta, va como candidato a diputado uninominal por uno de los distritos de Puebla, siglado por el PRI para ganar un lugar más a favor del panismo, pero dejando en claro que no va por la cómoda y que serán los ciudadanos quienes decidan si merece o no ocupar una curul.

También a diferencia de Huerta, Zaldívar no promueve a familiares, con eso demuestra su congruencia, no como aquellos que promueven a sus hermanos, a sus parejas o sus cuñados.

Pues quedó entonces conformada la planilla de Eduardo Rivera Pérez, la pluralidad que tanto le reclamaban se logró, ahora solo resta ver si está planilla, cuenta con el respaldo de los ciudadanos que es lo más importante.


El cumpleaños de Biestro. 
El aún líder del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, pasó muy tranquilo su cumpleaños, celebrado el pasado 27 de febrero.

Solo se hizo acompañar de sus familiares y eso sí, recibió cientos de mensajes por parte de sus amigos y cercanos.

El viernes, Biestro se despidió ya de sus compañeros de bancada y de otros diputados afines a su proyecto, ya que el viernes 5 de marzo hará efectiva su licencia para separarse del cargo de diputado, para irse a buscar la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Puebla.

Biestro revisó encuestas el pasado viernes y sin duda que hoy más que nunca va con todo para hacerse de la designación, la cual pelea en contra de la actual presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, ya que la lucha ya solo es de dos, aunque haya quienes digan lo contrario.

[email protected]

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario