Ponen al Chelís a calentar

Ponen al Chelís a calentar
OTROS MEDIOS 22/02/2021 ícono de reloj8:19 am

Interpretar el inusual estilo de Morena para elegir a sus candidatos, se ha convertido en el mayor desafío de Gabriel Biestro, quien busca a toda costa hacerse de la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.

Resulta que en la mediciones de conocimiento, esas famosas encuestas en las que se le pregunta a los ciudadanos si conocen a uno u otra, el exdirector técnico del Puebla habría tomado clara ventaja sobre los otros aspirantes del Movimiento Regeneración Nacional, incluyendo a la alcaldesa y al presidente del Congreso.

Por inverosímil que parezca, en los últimos días, las posibilidades reales de José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como Chelís, han incrementado, por la obvia razón de contar con un mayor nivel de conocimiento.

Considerando este rubro, Chelís mandó a Gabriel Biestro a un tercer sito, detrás de Claudia Rivera quien entre las mujeres, es la más conocida.

Sobra decir que si Morena realmente quiere retener la capital del estado, deberá evaluar todos los factores y no dejarse guiar exclusivamente por el nivel de conocimiento.

La confirmación de Lalo Rivera como candidato de una alianza de partidos encabezada por el PAN ponen al rojo vivo la contienda, ya que los números colocan al exalcalde como un duro contendiente, por decir lo menos.

Así las cosas, los lopezobradoristas deberán valorar no sólo el nivel de conocimiento de los rostros que aparecerán en las boletas el próximo domingo 6 de junio, sino también las estructuras, los positivos y negativos y el potencial de voto de los tres suspirantes.

Aunque la moneda sigue en el aire, hay que olvidarse del cachondeo inicial que generó la aparición del polémico entrenador y considerarlo seriamente como un contendiente real a la alcaldía.

¿Los poblanos apostarían por un entrenador de futbol para dirigir el destino de la Angelópolis?

Veremos y diremos

La violencia arrecia; ahora contra nuestros reporteros

Desde este espacio quiero denunciar y repudiar los actos de violencia a los que fue sometido el fotorreportero de esta casa editorial, Cristopher Damián, cuando realizaba su labor periodística para consignar la trata y la prostitución en Puebla.

Las agresiones, cometidas por algunas sexoservidoras, se cometieron a plena luz del día en una de las calles del Centro Histórico de Puebla y por increíble que suene, ninguna autoridad se apersonó en el sitio.

Mujeres a quienes les hemos dado espacio en este y otros medios, lo mismo para exigir una zona de tolerancia que para pedir apoyos ante la crisis por la pandemia, son quienes ayer violentaron a nuestro compañero.

¿Cuántas personas más, periodistas o no, han sido víctimas de quienes realmente gobiernan en esas calles sin que las autoridades se atrevan a molestar a los agresores?

En Intolerancia Diario nos solidarizamos con Cristopher al tiempo que refrendamos nuestro compromiso de mantener un periodismo de denuncia, que permita colocar los reflectores y la luz en esos problemas que aquejan a nuestra sociedad, esa es nuestra tarea.

Ahora esperamos que exista la seguridad para que fotógrafos, reporteros, camarógrafos y todas y todos los involucrados en mantenerle informado puedan realizar sus labores con la garantía de que no serán agredidos.

Por desgracia, sabemos que no es ni el primero ni el único caso, pero deseamos que sea el último.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

En Segundos

separador
hace 20 minutos

Designan a Catalina Pérez Osorio como encargada de despacho de Segom

La alcaldesa aseguró que el trabajo en el Ayuntamiento está garantizado, pese a las licencias que se han solicitado los servidores públicos.

separador
Hace una hora

Diego Lainez volvió tras covid-19; Betis ganó y es sexto en España

Diego Lainez volvió a la actividad con el Betis tras superar la covid-19, y lo hizo como titular en la victoria 0-1 como visitante ante el Cádiz. Si bien fue un partido discreto para el mexicano, la buena noticia es que ya regresó luego de dejar atrás al virus.  También Andrés Guardado fue titular en […]

separador
Hace una hora

Joven irrumpe la mañanera y habla con AMLO

Trascendió que el joven que interrumpió la mañanera estuvo preso, él asegura que por un crimen que no cometió por lo que no encuentra trabajo ni puede ver a su hija.

separador
hace 2 horas

Vinculan a proceso a ex edil de Tehuacán por contrato ilegal de 8mdp

La FGE logró obtener vinculación a proceso contra Felipe de Jesús N., señalado de incurrir en presuntos actos fuera de la ley durante sus funciones como edil.

separador
hace 2 horas

Ayuntamiento de Puebla garantiza operatividad ante cambios en el gabinete municipal

Claudia Rivera, designó a Catalina Pérez Osorio como encargada de despacho de Segom y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género quedará a cargo de Vianeth Rojas Arenas

separador
hace 2 horas

Compadre 1 Llamando a Compadre 2 (Cambio y Fuera)

Desde hace meses, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sabe que en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Puebla opera un bastión que todavía se define como marinista. Cuando el gobernador visitó la universidad, al principio de su mandato, no dudó en hablar de la terrible corrupción marinista representada por un edificio mal construido durante el […]

separador
hace 3 horas

Van tras los Jenkins

En 2017 un reportaje en Proceso, algunas denuncias ante la PGR y un par de documentos, pusieron luz sobre el mayor desfalco a la Fundación Mary Street Jenkins. El atraco, porque eso resultó, no pudo ser posible sin la mano y el apoyo de Rafael Moreno Valle, amigo de Roberto Jenkins, uno de los muchos familiares que se trataron de apoderar […]

separador
hace 3 horas

Morenovallistas en el TSJ se rebelan para evitar que surja el primer magistrado de la 4T

La repentina muerte por Covid–19 del togado Enrique Flores Ramos –acontecida el pasado 1 de febrero– ha desatado una rebelión del bloque morenovallista de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que es mayoría, para evitar que sea nombrado el primer integrante del pleno del Poder Judicial que esté identificado con la 4T y que […]

Reto Diario