Las obras del Nodo Vial Atlixcáyotl están siendo supervisadas de manera permanente por el Laboratorio Móvil del Ayuntamiento de Puebla que verifica la calidad de los materiales empleados.
Así que hasta el momento no hay problemas ni contratiempos en los trabajos que se hacen en esa zona a fin de modernizar el llamado puente 475 que por años tuvo muchas deficiencias.
El contralor municipal Rodolfo Sánchez Corro recalcó que la presencia del laboratorio permitirá garantizar que las obras cuenten con la norma y elementos de calidad necesarias dentro de su ejecución.
“Estamos verificando todos los días que el material cumpla con la calidad de la obra así como las pruebas necesarias para poder garantizar los conceptos y tiempos dentro de la obra”.
El funcionario explicó que la obra lleva un avance del 12 por ciento y en ella se han checado por ejemplo la calidad de arena, cilindro, compactación, soldadura, humedad, esclerómetro.
También se ha verificado el espesor, extracción de núcleos, hidrostática, muestras, pacómetro, penetración a terreno natural, peso volumétrico, temperatura y vigas.
Al final, Rodolfo Sánchez Corro destacó que hasta el momento la empresa responsable está cumpliendo con las características que se pidieron dentro de las especificaciones del contrato.
