Durante su visita por el municipio de San José Chiapa, el gobernador Rafael Moreno Valle informó que ya está terminado el plan maestro de la llamada Ciudad Audi.
En entrevista con los medios de comunicación, Moreno Valle dio a conocer que a partir del próximo martes se reunirá con funcionarios del gobierno federal para ir aterrizando este proyecto.
Por lo pronto, se reunirá con Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol y con Alejandro Nieto Enríquez, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu.
Moreno Valle también espera dialogar con el presidente Enrique Peña Nieto para ampliarle este proyecto que incluye un campus de la BUAP, una universidad bilingüe, un nuevo Centro Escolar, entre otras.
Este plan maestro -dijo- le dará un orden de crecimiento a esta nueva Ciudad Audi que se construirá a largo plazo, en la que se incluye por ejemplo, en la primera etapa la construcción de mil viviendas.
“Todo eso está incluyendo en el proyecto que se estaría iniciando este mismo año, evidentemente se tendrá que hacer una obra importante de infraestructura urbana. A partir del plan maestro, se sabe exactamente dónde van a ir las calles, las universidades, las zonas habitacionales, las áreas educativas, las áreas verdes”.
Incluso, Moreno Valle dijo que contempla realizar su sexto y último informe en lo que será Ciudad Audi, el quinto lo prevé llevar a cabo en el Museo del Barroco que se construye en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
“Ya está el proyecto, ya tenemos el plan maestro… Implica, entre otras cosas, la construcción de un Centro de Convenciones, y éste es donde estaría haciendo mi sexto informe, todavía no tenemos el proyecto ejecutivo de este centro, ya tenemos la ubicación, ya tenemos el costo aproximado alrededor de 200 millones de pesos”.
Estadio de fútbol
Moreno Valle fue cuestionado sobre la situación del equipo de fútbol Puebla de la Franja y la remodelación del estadio Cuauhtémoc.
“Es un activo del estado (el estadio), finalmente el tema del equipo es un tema privado, no tiene nada que ver el estado. El estadio es un activo del gobierno, entonces básicamente si no tuviera ese equipo permanencia en la primera división, el estadio es del gobierno y el estadio puede otorgarse a otro equipo de primera división que en algún momento dado pudiera estar interesado”.
Y agregó:
“Ha sido muy lamentable, ya van dos semanas en donde van ganando 1-0 y acaban perdiendo 2-1 por tirarse hacia atrás, la verdad es lamentable que al estar en esta situación de descenso no sean tan agresivos… El gobierno no estaría comprando ningún equipo, pero insisto, al tener un estadio como el que vamos a tener, creo que es una plaza atractiva y lo que estamos buscando es que hubiera un equipo”.