La bancada del Partido del Trabajo también se reporta lista para firmar el pacto de civilidad que busca no contaminar el trabajo del Congreso de Puebla por las elecciones que se avecinan.
Lizeth Sánchez García, coordinadora de este grupo, señaló que hay disposición de mantener la cordura durante las elecciones de este año, lo cual aclaró no significa que se vayan a callar ante las irregularidades que se cometan.
“Hemos hablado mucho que nuestro recinto sagrado, donde emanan las leyes, debe ser respetado sin contaminarse con otros temas, pero esto no quiere decir que nosotros como ciudadanos, como diputados, nos quedemos callados si hay temas que violen el proceso electoral”.
Lizeth dijo que al firmar este pacto el Partido del Trabajo demostrará que está a favor de la civilidad política y de que no se manche el quehacer legislativo con temas de las elecciones que están por arrancar.
Hay que destacar que este acuerdo se firmará este martes 17 de marzo durante la instalación de la Comisión Permanente del Congreso de Puebla, la cual se encargará de darle trámite a todos los asuntos que lleguen en este periodo de receso que concluye hasta el 31 de mayo.
Hasta el momento el PRI no ha definido el nombre de su diputado que firmará el pacto, ya que hace unos días su coordinador Víctor Manuel Giorgana Jiménez solicitó licencia para separarse del cargo y poder ser candidato a diputado federal.