La Quinta Columna / Mario Alberto Mejía
En varias ocasiones el nombre de Martha Érika Alonso de Moreno Valle ha sido mencionado en el contexto político-electoral.
No falta quien la vea como futura candidata a diputada federal y hasta como gobernadora del estado de Puebla.
Sobre estos temas, siempre polémicos, entrevisté a la presidenta del Sistema Estatal DIF hace unos días.
Dejo las preguntas y las respuestas para que el lector saque sus conclusiones.
-¿Te vamos a ver en el Congreso Federal en el 2015?
-No. Me van a ver en el DIF hasta el último día que tenga que estar aquí. La verdad es que amo mi trabajo, disfruto muchísimo lo que hago, lo hago con el corazón, y aquí estoy bien y aquí estoy contenta y no tengo ningún interés de irme de candidata a nada.
-¿Y si te invita tu partido? Puede darse el caso.
-Puede darse el caso, y más ahora que hace ruido, porque “está en el Comité Estatal, está en el Comité Municipal, hubo cambio a la ley, el 50 por ciento ahora son candidaturas de mujeres”… Como que todo perfilaría a eso, pero no. Yo tengo un compromiso muy importante en el DIF, yo tengo un compromiso con mi esposo, de apoyarlo y trabajar hasta el último día de su gobierno al lado de él, y así lo voy a hacer.
-Pero eso no impediría que siguieras trabajando al lado del gobernador.
-Pero es diferente. Es diferente. Y te podría decir que estoy bien aquí. Aquí es donde quiero estar.
-¿Aunque haya ofertas?
-Aunque haya ofertas.
-En el tema del Gobierno del Estado también hay quien insiste en meterte en la lista de los aspirantes.
-Pero siempre, Mario Alberto. Ya me andaban candidateando para la Presidencia Municipal. Ya me andaban candidateando para una Diputación Local. Entonces no. De verdad: estoy muy contenta donde estoy, haciendo lo que hago.
Historia de un Secuestro.
Este domingo por la tarde encontré en mi time line de Twitter un grito de auxilio: era una alerta ámber para denunciar la desaparición de Angélica Fascinetto, de 28 años de edad, quien, al decir de la autora del tuit, fue sacada de su casa a las 18:20 horas del sábado 22 de febrero por “hombres armados”, quienes “sin ningún motivo o constancia se la llevaron”.
Minutos después otro tuitero reveló que Angélica Fascinetto “ya apareció y detuvieron a los q la habían secuestrado gracias a Dios”.
Un nuevo tuit, éste de la Procuraduría General de Justicia de Puebla, cimbró a quienes seguían el caso de la supuesta víctima: “Angélica Fascinetto Merlo, Milton Morri Osorno, Marco Vinicio Gómez Moctezuma, Alejandro Adán Negrete Rodríguez y Ángel Flores Chávez fueron asegurados por la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI)”.
¿Qué ocurrió ahí?
¿Cómo es que la “víctima” resultó victimaria?
Más tarde trascendió que Angélica Fascinetto había pretendido darle una lección a un ex novio a través de una golpiza tumultuaria.
El problema fue que, una vez consumada la lección, alguien tuvo una pésima idea: la de secuestrar al ex novio y pedir por su liberación cinco millones de pesos.
Ahí se torció todo.
Y ahí empezó la pesadilla que tiene a los presuntos implicados en una situación complicadísima.
Entre los detenidos figuran un profesor de baile (Salsa y Hip hop) y un joven vecino del fraccionamiento El Cristo, ubicado en Atlixco, quien aparece en varias fotografías de su página de Facebook con una pistola en la mano.
Hay que decir que ninguno de los involucrados en este caso había participado jamás en un secuestro.
Todo, sí, empezó como una inocente ocurrencia.