Se presenta un triple homicidio en una fiesta de bautizo en Villa Frontera, un sujeto armado ingresó a la fiesta sin ser invitado y agredió a los presentes con un arma blanca lesionando a cinco personas. Tres de los lesionados perdieron la vida en el Hospital General del Norte por las heridas que le causaron.
Fue en la madrugada de este domingo cuando ocurrieron los hechos en el Auditorio de la Unidad Habitacional de Villa Frontera, ubicado en la Cerrada 9 Norte entre la 100 Poniente y el Andador de la 100 Poniente, donde se celebraba una fiesta de bautizo.
Fue aproximadamente a las 01:00 horas cuando ingresó a la fiesta un violento sujeto de esa zona de la ciudad, con apariencia de chico banda, quien no contaba con invitación, se trata de Arturo Emmanuel González Hernández, de 21 años de edad.
Cual demente, empezó a atacar a los presentes, tomó un cuchillo y lanzó sablazos, lesionó a cinco personas, tres de ellas perderían la vida momentos después en las instalaciones del Hospital General del Norte.
El sujeto tras perpetrar estos sangrientos hechos pretendía salir impune y arrancó a correr, pensó que se iría limpio, pero los familiares de los lesionados y algunos amigos de la familia, comenzaron a seguirlo. Lograron alcanzarlo frente al 1012 de la Cerrada 9 Norte, en la Unidad Habitacional Villa Frontera.
Sin pensarlo los familiares y amigos dejaron salir toda su ira en contra del agresor, a quien lo tundieron a golpes y lo dejaron nadando en un charco de sangre, cuando llegó la policía, lo entregaron y los uniformados pidieron una ambulancia para trasladarlo al hospital de Cruz Roja, pero quedó bajo custodia acusado de haber acuchillado a las cinco personas.
Cabe señalar que los familiares de los lesionados los trasladaron en vehículos particulares al Hospital General del Norte, allí perdieron la vida Alejandro Santos Rojas, Guadalupe Antonia Santos Rojas y Belén Amor Riborosa de 30, 48 y 41 años de edad respectivamente.
Mientras que los otros dos lesionados de nombres Laura Rojas Santos, de 33 años de edad y Rafael Rojas Santos de 51 años, se encuentran fuera de peligro ya que únicamente presentaron una lesión en la palma derecha y el otro una herida en el abdomen de lado izquierdo.
Cabe señalar que la primera en morir fue Belén Amor Riborosa, quien llegó al nosocomio en estado de coma. En segundo lugar pereció Alejandro Santos Rojas quien perdió una cantidad muy significativa de sangre. Y en tercer lugar pereció Guadalupe Antonia Santos Rojas, las lesiones que presentó le arrebataron la vida.
Hasta el nosocomio antes señalado acudió el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios, del Segundo Turno, Jorge Antonio Hernández Sucilla, quien llevó a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres e inició la averiguación previa 79/2013.
Uno de los lesionados, Arturo Emmanuel González Hernández, fue dado de alta del hospital del Cruz Roja y puesto a disposición del Ministerio Público acusado de triple homicidio. Se espera que en las próximas horas sea consignado ante el Juez Penal correspondiente para resolver su situación legal.