Ante las intensas lluvias que se registran en Puebla, el puente que comunica a las poblaciones de San Miguel Espejo y Concepción Capultepec se derrumbó. El conductor de un auto sedán que pasaba por la zona durante las primeras horas de este día, no se percató del derrumbe y terminó cayendo.
En el auto viajaban tres personas que fueron rescatadas por cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital para ser atendidas.
Los pobladores reportaron que a partir del derrumbe, en el puente se generó un hueco de más de 20 metros cuadrados que no fue visto por el automovilista.
La obra que comunica a la población de Concepción Capultepec ya presentaba problemas y desde hace unos días, los pobladores reportaron que se estaba derrumbando.
A principios de septiembre, el paso de más de 30 metros de longitud fue clausurado por el ayuntamiento de Amozoc, municipio que colinda con la capital poblana, sin embargo, la población seguía ocupándolo.
El director de Obras Públicas de Amozoc, Osvaldo Solano González, aseguró que se está trabajando en el proyecto para reparar el puente que en un principio tenía daños uno de los pilotes que lo sostiene.
Destacó que ya se había notificado a la población y a la presidenta auxiliar, Esperanza Rodríguez Trejo, que se acordonaría la zona del puente hecho con piedra.
Comentó que el puente requiere, al menos, una inversión de dos millones de pesos, recursos que se están gestionando para comenzar los trabajos lo antes posible.
En tanto, autoridades de Amozoc y de Concepción Capultepec acordaron abrir una ruta alterna que se le conoce como Calzada, en la cual, maquinaria ya coloca los materiales correspondientes.
Pese a la caída del puente, la comunidad no está incomunicada, sin embargo, los pobladores que desean salir o entrar deben ocupar la carretera federal a Tehuacán, ruta que es más tardada en comparación con el acceso por San Miguel Espejo, población que pertenece a la capital del estado.