Que protocolizada la legalidad en la elección de Alfonso Esparza Ortiz como rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en la sesión del viernes 13 de septiembre, empieza en la Máxima Casa de Estudios la hora de las decisiones en la designación de colaboradores en el administración central.
No han trascendido nombre es específico de académicos que se estrenarán como funcionarios universitarios, pero las decisiones que se tomen parte de una definición de fondo: no habrá un solo agüerista entre los directivos de la universidad, en todos los niveles.
Que posterior al anuncio de la reforma hacendaria con la aplicación de un gravamen extra a las bebidas azucaras, medida que afecta el deteriorado al margen de rentabilidad de los productores, ya no se le ha visto con la misma enjundia a la dirigente cenecista Maritza Marín Marcelo.
Que en el municipio de Chalchicomula de Sesma han interpretado el inicio de procedimiento administrativo contra el presidente municipal Raúl Zárate Mata por las omisiones y errores que terminó con la cancelación de la ejecución de la obra del centro de salud.
Detrás del reclamo de los más 25 millones 748 mil pesos presuntamente no comprobados por el alcalde está en fondo el cobró de las facturas políticas por no respaldar la (mala) candidatura de Laura Escobar Juárez de Puebla Unida a la presidencia municipal de Chalchicomula.
Que el ex rector Enrique Agüera Ibáñez y ex candidato del PRI a la alcaldía poblana está empecinado en regresar a la universidad en su calidad de académico para desempeñarse en una de las áreas de “investigación”.
De insistir en romper con los acuerdos donde intervino la yucateca Ivonne Ortega Pacheco, la única salida “digna” conforme a la legislación laboral y el estatuto universitario sería la “jubilación” por años laborados; se trataría de la versión “moderada” para evitar sobresaltos.
Que Julio Lorenzini Rangel, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, realizó un convivio con amigos y más cercanos colaboradores con motivo de las fiestas patrias el sábado en San Pedro Cholula.