Alrededor de 45 ejidatarios recibieron a Hugo Álvarez, candidato de Nueva Alianza al distrito 8 de Ciudad Serdán, en la casa del Comisariado Ejidal de Santiago Alseseca, Municipio de Tecamachalco.
En la reunión que dio inicio a las 8 de la mañana se abordaron temas cotidianos del ejido, pero además los asistentes expresaron a Hugo Álvarez su molestia con el presidente municipal, quien dijeron, quiere tomar las parcelas escolares y un pozo en ejidos de un rancho de Tecamachalco. Los quejosos aseguraron que ya lo han citado muchas veces para que explique sus actos y no se presenta. Este conflicto se sabe, tiene relación con el conflicto de escasez de agua para los campos de la zona.
Al respecto Hugo Álvarez les transmitió su compromiso y propuestas específicas para resolver la problemática del agua que aqueja a la región. Ofreció recuperar los mantos acuíferos por medio de recolección de agua con pozos alternos y expuso su propuesta para cosechar agua. Todas las propuestas, explicó, serán posibles gracias a los programas y recursos federales disponibles, pero que no se han atraído a la región de manera adecuada. Precisamente Álvarez aseguró que las propuestas de su candidatura se enfocarán a la defensa del derecho humano al agua, que en casos como el de los ejidos resulta fundamental para la productividad del campo y el sustento de las familias.