César López
La elección federal en Puebla no está pactada y los 16 candidatos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) darán la “pelea” a sus adversarios políticos, sentenció su líder nacional, César Camacho Quiroz, al asegurar que el único pacto que tienen es con los ciudadanos.
En su visita a Puebla para acompañar en un acto de campaña de los abanderados a diputados federales en la capital, dijo que el PRI lleva una ventaja a sus competidores al ser “un partido de vanguardia” por haber postulado a más mujeres y jóvenes para un cargo de elección popular.
Cuestionado por las versiones que señalan un presunto pacto para que el PRI ceda espacios y pierda en distritos, rechazó esta situación afirmando que postularon candidatos para ganar y no para simular.
Evitó señalar el número de distritos electorales de Puebla que podrían ganar el próximo 7 de junio, puesto que, dijo, todos sus candidatos y candidatas tienen la responsabilidad de salir triunfadores y, para ello, los respaldará en todas sus estrategias.
“El único pacto que para el PRI puede tener lugar es un pacto con los ciudadanos, para convencerlos de que los candidatos y las candidatas son los mejor equipados para ser una representación digna para los poblanos (…) Nosotros no hacemos públicas nuestras previsiones, porque jugamos derecho con nuestros candidatos, a nadie hemos postulado para perder, a nadie vamos a abandonar y vamos a dar la pelea en los 16 distritos”, aventuró.
Indicó que el PRI está siendo muy cuidadoso durante el periodo de campañas para no transgredir alguno de los nuevos lineamientos establecidos en la Ley Electoral, evitando poner en riesgo lo que ganen en las urnas y se les pudiera ser arrebatado en los tribunales.
Respecto a las denuncias electorales por irregularidades cometidas en este proceso electoral, Camacho Quiroz, expresó que el área jurídica del PRI es la responsable de presentar estas quejas ante los órganos, pero sentenció que no permitirán que nadie vulnere la ley.