César López
La aplicación de un “vale de primer empleo” garantizará que los recién egresados de las universidades se inserten al sector laboral con todas sus prestaciones erradicando la informalidad en la contratación de jóvenes, afirmó la candidata a diputada federal en el distrito IX, Juana Iraís Maldonado Infante.
Destacó que esta iniciativa que están planteando a los ciudadanos durante su campaña electoral también permitirá reducir los elevados índices de desempleo en este sector poblacional.
Detalló que esta propuesta del PVEM será aplicable para todos los egresados de Educación Superior y para hacerla efectiva, los jóvenes únicamente deberán darse de alta en el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Indicó que un incentivo fiscal para todas las empresas del sector privado que se adhieran a esta iniciativa —una vez que sea aprobada— será que durante 90 días podrán deducir de los impuestos generados por la creación de cada empleo para jóvenes.
Agregó que esta estrategia impulsada por el PVEM también abonará al combate de la informalidad, puesto que los jóvenes recién egresados de las universidades se insertaran al ámbito laboral con todas sus prestaciones establecidas en la ley.
Es preciso mencionar que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) la tasa de desempleo de México en el primer mes del año fue de 4.4 por ciento y entre los jóvenes mexicanos (de 15 a 24 años) fue de 8.3 por ciento.