César López
El presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González, está incurriendo en un delito electoral al desviar recursos de su administración para apoyar al candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció el abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac.
En entrevista, dijo que desde el arranque del periodo de campañas el edil comenzó a “amenazar” a los presidentes de juntas auxiliares para que apoyaran a su hijo Manuel Madero Lezama, quien busca la diputación federal en el Distrito XIV.
Expresó que aprovechando su puesto en la administración municipal está condicionando la entrega de apoyos de diversos programas sociales a cambio de sumarse a la campaña del PRD.
“Está utilizando recursos para bajar despensas del gobierno municipal, sí hay una lucha que le está resultando infructuosa. Como antes acusaban al PRI de desviar recursos ahora es el municipio de Izúcar de Matamoros el que los está desviando”, indicó.
Incluso, manifestó que sin “empacho” alguno, Madero González, está dando banderazos de obras y comprometiendo llevar servicios a los lugares más apartados del municipio, promocionando su imagen pese a la veda electoral.
Lamentó esta situación, sin embargo, aseguró que estas acciones ilegales están resultando “infructuosas”, puesto que él se mantiene en la primera posición de las preferencias de los electores, de acuerdo con las últimas encuestas realizadas en el Distrito XIV.