César López
Un derroche de recursos para favorecer a algunos candidatos y la colocación de propaganda electoral en lugares prohibidos de diferentes demarcaciones, denunció la abanderada por el Movimiento Ciudadano (MC) en el distrito de Zacapoaxtla, Irma Ramos Galindo.
En rueda de prensa, dijo que durante los primeros días de campañas se ha vuelto una constante la instalación de propaganda con las imágenes de diferentes candidatos en mobiliario urbano, pese a que esto fue prohibido por la Ley Electoral.
Señaló que en el distrito por el que ella contiende se ha presentado el condicionamiento en la entrega de apoyos correspondientes a programas sociales operados por el gobierno federal a cambio de respaldar a los candidatos de su partido.
Expresó que esta situación genera inequidad en la contienda, sobre todo, al violentar la ley sin que hasta el momento la autoridad electoral haya tomado cartas en el asunto.
“Vivimos una inequidad en el distrito. Nos estamos enfrentando al condicionamiento de programas públicos, como becas o la entrega de despensas ‘en lo oscurito’”, indicó
Sentenció que denunciará ante los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) lo anterior para que actúe en consecuencia y sancione las irregularidades que se están cometiendo durante los primeros días de campañas rumbo a la elección del 7 de junio.