César López
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) continuará presentando las denuncias que sean necesarias ante los órganos electorales para exigir equidad en la contienda, y que se sancionen los abusos que cometan los candidatos de otras fuerzas políticas, advirtió su dirigente estatal, Ana Isabel Allende Cano.
En entrevista, dijo que las quejas que han interpuesto en los 16 Consejos Distritales están sustentadas en la violación a la Ley Electoral, por la instalación de propaganda en mobiliario urbano.
Agregó que esta publicidad además está fabricada con materiales no biodegradables, por lo que al término del proceso electoral se convertirá en basura que contaminará el medio ambiente con graves daños a los sistemas de drenaje.
Manifestó desconocer el número preciso de denuncias que el PRI ha presentado, puesto que diariamente están documentando las irregularidades del resto de los partidos políticos que contienden en esta elección federal.
Subrayó que en los cuatro distritos que corresponden a la capital han detectado y presentado el mayor número de quejas por la colocación de propaganda en lugares prohibidos, aunque en otros también se ha dado la misma situación.
Confió que el Instituto Nacional Electoral (INE) actúe de manera rápida y sancione las violaciones a la ley que ha denunciado el Revolucionario Institucional para garantizar que haya equidad en la contienda.