César López
Para ganar esta elección federal, el Movimiento Ciudadano (MC) se abocará en el periodo de campañas a convencer al sector de los “indecisos”, quienes son una verdadera opción de cambio, sentenció el abanderado en el Distrito IX de la capital, Rodolfo Huerta Espinosa.
Indicó que de acuerdo con los últimos números de las encuestas alrededor del 30 por ciento de los ciudadanos con derecho a votar todavía no tiene claro a qué partido o candidato dará su voto en la siguiente elección.
Agregó que los abanderados por el MC realizarán una campaña de tierra para presentar de manera directa sus propuestas a los ciudadanos, y mostrar que son reales los compromisos que están generando.
En este sentido, enfocarán sus estrategias de campaña al convencimiento de la población para que participe y salga a votar el próximo 7 de junio y que lo haga a favor de su partido.
“A ellos (los poblanos) hay que convencerlos, los indecisos están en todo el estado, estamos moviendo conciencias y visitándolos para invitarlos a que salgan a votar. Nosotros, a diferencia de otros, no nos conformamos con el voto de las estructuras”, relató.
Declaró que las encuestas revelan que para esta jornada electoral se prevé la presencia del fantasma del abstencionismo en las urnas, en un promedio del 70 por ciento, por lo que es necesario que los candidatos realicen su mayor esfuerzo para reducir esta proyección.