César López
Los candidatos a diputados federales de Nueva Alianza participarán en los debates que sean necesarios pero también presentarán sus declaraciones patrimoniales para dar a los ciudadanos la certeza que son personas honestas.
El secretario general del Comité de Dirección, Roberto Villarreal Vaylón, aplaudió la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) para organizar los debates entre los aspirantes a un cargo de elección popular.
Expresó que los abanderados del partido turquesa están dispuestos a sumarse a estos ejercicios ciudadanos siempre que se cuide que se privilegiará la presentación de propuestas y se evitarán en todo momento las descalificaciones.
Consideró que a la par, los candidatos a diputados federales de todos los partidos políticos deberán aceptar la invitación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para presentar sus declaraciones patrimoniales.
Nueva Alianza denunciará a Movimiento Ciudadano
Por otra parte, Villarreal Vaylón informó que Nueva Alianza presentará una queja formal ante los órganos electorales en contra de Movimiento Ciudadano por el uso ilegal de mobiliario urbano para colocar propaganda electoral.
Precisó que el área jurídica está recabando la información necesaria para sustentar su denuncia por la instalación de propaganda de la candidata a diputada federal en el distrito XI en el puente ubicado en Periférico Ecológico y avenida 11 Sur.
Sentenció que Nueva Alianza no permitirá que en esta elección federal se cometan irregularidades, por lo que advirtió que denunciarán en los consejos distritales cualquier anomalía que detecten.