César López
El abstencionismo es el verdadero rival a vencer y recuperar la confianza de los ciudadanos deberá ser el principal objetivo de los candidatos en esta elección, aseguró el coordinador de Enlace Estratégico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Luis Maldonado Venegas.
En su participación durante el arranque de las campañas de los candidatos a diputados federales por el sol azteca, dijo que el hartazgo de la gente a la política de siempre ha generado que los poblanos se alejen de las urnas y no cumplan con sus responsabilidades de elegir a sus representantes populares.
Reconoció que los escándalos políticos han sido un factor que ha abonado al descrédito de quienes buscan un cargo de elección popular, por lo que consideró que el reto de los abanderados por el PRD será cambiar esta percepción y lograr que los ciudadanos vuelvan a creer en ellos.
“Lo primero que tendremos que hacer todos los candidatos y toda la fuerza aquí presente es luchar en contra de un abstencionismo, producto del fastidio de la sociedad frente al colmo de tantos escándalos, frente al hartazgo de tantas promesas incumplidas”, relató.
Por su parte, la dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, pidió a los poblanos estar alertas y no dejarse engañar por “falsos mesías” que abundan en los procesos electorales, y que sólo buscan los votos a través de promesas que luego no cumplirán.
Enfatizó que los abanderados por el PRD son personas de trabajo y cercanas a la agente, que conocen las necesidades de los ciudadanos y que buscan obtener una representatividad para empezar un cambio en la forma de hace política.
Es preciso mencionar que en este arranque oficial de las campañas de los candidatos por el sol azteca el único abanderado que no estuvo presente fue Carlos Talavera Pérez, quien contenderá por la diputación federal en el distrito de San Martín Texmelucan.