Este martes, el gigante de Internet Google dedicó su doodle a la torre Eiffel, para conmemorar el 126 aniversario de la inauguración de la estructura metálica de 324 metros de altura, uno de los símbolos de París y Francia.
En la simpática ilustración presentada por el motor de búsqueda, se aprecia a varios obreros trabajando en la construcción de la torre, que fue diseñada por Maurice Koechlin y Émile Nouguier, y construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel para la Exposición universal de 1889 en la capital francesa.
La torre Eiffel, ubicada a la orilla del río Sena, recibe 7.1 millones de turistas cada año. Fue la estructura más alta del mundo durante 41 años y continúa siendo la más alta de París.
Antes de su construcción hubo oposición al proyecto, debido a que un gran número de ciudadanos y personalidades de Francia la consideraba “monstruosa” e inútil, y enfrentó varias veces la posibilidad de ser derruida por su baja rentabilidad, pero con la llegada de las guerras mundiales a principios del siglo XX, las autoridades le encontraron utilidad como antena de radiodifusión.
La altura hasta la azotea de la estructura de hierro pudelado es de 300 metros, tiene tres plantas, la última de las cuales está a una altura de 276 metros y cuenta con nueve ascensores.