Un juguete que pretende desarrollar los sentidos del bebé, contiene un colorante que podría causar cáncer. Las autoridades británicas advierten sobre este y más productos que contienen este compuesto químico.
Miles de juguetes están siendo retirados de las tiendas y hogares británicos, pues se encontró que contienen un tinte que, según indican, podría provocar cáncer.
El llamado “Star Your Senses Zebra”, se vende como un juguete de estimulación temprana, pues su objetivo es desarrollar los sentidos de la vista, oído y tacto de los bebés.
Ha estado disponible en las principales tiendas de juguetes y con los principales proveedores en línea, mismos que han alertado a los padres, recomendando que desechen dicho juguete y otros similares que contienen el supuesto tinte dañino.
Se trata de un colorante amarillo que se usa en las impresoras, insecticidas, pinturas y barnices, sin embargo, es tóxico y representa un riesgo de cáncer para los bebés que muerdan cosas (en este caso juguetes) que contengan este compuesto químico.
Al Dr. Jamie Hawkes, no le sorprende que estos juguetes hayan sido retirados del mercado, pues explica que varios estudios han demostrado que el contacto con la piel humana o la ingestión de este colorante, podría derivar en un riesgo cancerígeno.
La empresa responsable de estos peligrosos juguetes, es “KIDS II”, que según reportan es la compañía juguetera con mayor crecimiento del mercado en la actualidad.