Sudáfrica.- La marca de mantequilla Flora de la compañía Unilever, se encuentra en medio de la controversia tras darse a conocer una campaña publicitaria donde compara la “salida del closet” de los “jóvenes de hoy”, con un disparo directo al corazón de los padres.
Sobre un fondo de color rosa, el anuncio dice “uhh, papá, soy gay”, escrito en forma de una bala que cruza la imagen directo a una pieza de porcelana china en forma de corazón humano.
Para rematar el anuncio homofóbico, en la parte inferior del cartel, junto al logo de la mantequilla “Flora”, aparece la leyenda: “En estos días necesitas un corazón muy fuerte”.
Todo indica que la organización civil Lowe + Partners Johannesburg, está involucrada en esta campaña, de una marca de mantequilla propiedad de la internacional Unilever, quienes también son dueños de marcas como Axe, Rexona, Dove, Knorr, Sedal y otras muchas.
Flora se vende en el Reino Unido, República Checa, Irlanda, Finlandia, Suecia, España, Polonia, Hungría, Portugal, Sudáfrica, Hong Kong, Singapur, Nueva Zelanda y Australia, y durante años ha sido comercializada como un alimento que mejora la salud cardíaca de los consumidores.