En la victoria del Barcelona vs Valencia 2 a 3, Messi y Neymar dieron los primeros destellos de una conexión que puede ser letal. Messi marcó un Hat-trick, Neymar asistió y Helder Postiga marcó el gol del partido. El nuevo “Pelé” y el nuevo “Maradona” pueden jugar juntos. Jona Dos Santos debutó y se cambió la playera con Guardado.
El F.C Barcelona consiguió una nueva victoria que les dejó la mejor noticia posible, Neymar y Messi sí que pueden jugar juntos y divertirse con las defensas rivales.
Con un Messi que sigue siendo el líder del equipo y un Neymar que busca constantemente desde la banda izquierda al “10”, que sigue teniendo total libertad de movimientos, consiguieron entenderse y crear diversas jugadas de peligro.
A la pareja de Leo y Neymar, se les unió Cesc Fábregas, que demostró estar en un gran momento de forma y asistió a Messi, que sin tocar el balón, desquilibró al portero Diego Alves y marcó a placer el gol que abría el marcador.
El segundo gol vino a través de un gran robo de Busquets a Banega, Cesc la recibió y se la volvió a dar a Messi para que el astro argentino volviera a marcar.
En el minuto 37 de la primera parte, la conexión entre los cracks se expresó en gol. Neymar desequilibró para la banda y asistió a Messi que definió perfectamente. Cinco minutos más tarde Helder Postiga marcó el gol del partido tras enganchar una volea que se convirtió en un gol imparable para Valdés, que volvió a ser crucial para que el Barça se fuera con los 3 puntos. En el tiempo de descuento de la primera mitad, el Valencia volvía a descontar diferencias con otro de gol del portugués Helder Postiga.
En la Segunda parte, el Barcelona sufrió físicamente y tuvo que aguantar el resultado, para ello el “Tata” Martino utilizó a los centrocampistas de la cantera, “Jona” Dos Santos y Sergi Roberto.
El Valencia nunca dejó de atacar e incluso Guardado que jugó de lateral izquierdo tuvo su ocasión de marcar. La falta de puntería y un Víctor Valdés que volvió a ser fundamental lograron que el Barça mantuviera la ventaja de un gol.
Jona Dos Santos que debutó en La Liga ésta temporada, se cambió la playera con Guardado, al finalizar el encuentro.