El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) inicia una investigación a Six Flags por discriminar a sus visitantes.
A través de su código de conducta para visitantes, en el parque de diversiones Six Flags prohíbe la entrada a las personas que tengan tatuajes visibles que según este centro contengan “mensajes rudos o vulgares”, y se consideren ofensivos.
En la cuenta oficial de @COPRED_CDMX informaron que realiza una investigación sobre el caso.
“Código de Six Flags rechaza a tatuados; visitantes mal vistos” dice el tuit.
La investigación confirmó que el código de conducta para visitantes de Six Flags, donde condiciona el ingreso, no sólo aparece en la página de Internet, sino también se entrega a visitantes y se difunde en el sonido.
“Six Flags implementa un código de vestido de acuerdo con la atmosfera familiar y de cordialidad, así como por razones de salud y de seguridad. Se deberá vestir ropa apropiada en todo momento en las instalaciones de Six Flags. No se permite el ingreso al parque con ropa o tatuajes visibles que contengan mensajes rudos o vulgares y/o con lenguaje ofensivo o gráfico. (No se permite como solución voltear la ropa)”, indica el Código de Conducta.
Six Flags viola el Artículo 5 de La Ley Para Prevenir y Eliminar La Discriminación Del Distrito Federal, que establece lo siguiente:
“Queda prohibida cualquier forma de discriminación, entendiéndose por esta la negación, exclusión, distinción, menoscabo, impedimento o restricción de alguno o algunos de los derechos humanos de las personas, grupos y comunidades en situación de discriminación imputables a personas físicas o morales o entes públicos con intención o sin ella, dolosa o culpable, por acción u omisión, por razón de su origen étnico, nacional, lengua, sexo, género, identidad indígena, de género, expresión de rol de género, edad, discapacidad, condición jurídica, social o económica, apariencia física, condiciones de salud, características genéticas, embarazo, religión, opiniones políticas, académicas o filosóficas, identidad o filiación política, orientación o preferencia sexual, estado civil, por su forma de pensar, vestir, actuar, gesticular, por tener tatuajes o perforaciones corporales o cualquier otra que tenga por efecto anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, de los derechos y libertades fundamentales, así como la igualdad de las personas”.
Hasta el momento el argumento expuesto por los representantes de Six Flags es que se trata de un reglamento que tienen todos los parques y cuyo origen es desde la matriz que se encuentra en Estados Unidos.