El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 22 se desplazará rápidamente sobre el noreste y oriente del país. De igual manera, dio a conocer que la tormenta invernal se debilitará a una vaguada polar que se extenderá sobre las regiones noroeste y norte.
Se pronostican lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Veracruz; lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias ligeras (menores a 5 mm) en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Campeche.
Las rachas de viento serán de hasta 90 km/h sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, mientras que existe probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Sinaloa (noreste), Durango, Chihuahua y Coahuila.
El ingreso de humedad del océano Pacífico originará lluvias e intervalos de chubascos en zonas del occidente, centro y sureste de México.
El sábado, la vaguada polar se extenderá sobre la Mesa del Norte y en interacción con la corriente en chorro polar ocasionará rachas de viento de fuertes a muy fuertes en dicha región, así como en la Mesa Central.
En la madrugada del sábado, se esperan temperaturas mínimas:
- De -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora.
- De -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Zacatecas y Coahuila.
- De -5 a 0 °C con heladas: zonas de Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí (occidente), Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
- De 0 a 5 °C: zonas de Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.
El domingo, el frente frío 22 se extenderá con características de estacionario sobre la península de Yucatán, propiciando lluvias y chubascos en el sureste del país, incluyendo dicha península.
El lunes, el nuevo frente frío se desplazará rápidamente sobre el noreste, oriente y sureste de México, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes en las mencionadas regiones, incluyendo la península de Yucatán.