La madrugada de este martes, se registró una fuerte explosión que sacudió distintos puntos de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, generando alarma entre los habitantes.
La detonación tuvo lugar alrededor de las 3:30 de la de la madrugada y se escuchó en gran parte de la ciudad. A través de redes sociales, varios usuarios aseguraron que el estruendo los despertó.
Los habitantes cercanos al lugar del suceso describieron el fuerte estruendo como “aterrador“, seguido de una onda expansiva que se percibió en diversas colonias aledañas.
Posteriormente, se escucharon detonaciones de arma de fuego, sin que hasta el momento se tenga registro de personas fallecidas.
Por la mañana, fueron encontrados los restos de un auto quemado en la Límite de Itaje, lugar donde también se registró una balacera.
La explosión generó alarma entre los habitantes de Culiacán, una ciudad que en los últimos tres meses ha sido escenario de enfrentamientos entre grupos criminales y ataques contra la Policía local.
Omar García Harfuch descarta coches bomba en explosiones de Culiacán
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, descartó en la conferencia matutina de la Presidencia que se tratara de un coche bomba, como algunos rumores sugerían, y explicó que las explosiones fueron causadas por otro artefacto, posiblemente un dron.
García Harfuch indicó que aunque hubo un auto incendiado no hay personas heridas por estos hechos y dijo que la explosión ocurrió en un ejido que pertenece a Culiacán y no fue en el centro de municipio.
El funcionario federal también destacó que, aunque las explosiones se registraron en las afueras de la ciudad, se descarta la posibilidad de un ataque vinculado a los carteles locales, aunque el clima de inseguridad continúa siendo evidente.