La bancada de Morena en el Senado, junto a sus aliados, alcanzó un acuerdo para respaldar la reelección de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la CNDH en los próximos 5 años.
Aunque la mayoría de los legisladores de Morena se oponían a la reelección de la ombudsperson, finalmente aceptaron la recomendación de votar por Rosario Piedra en la sesión de hoy.
El senador por Zacatecas, Saúl Monreal, destacó que la mayoría de los senadores “no ve mal” la reelección y que, aunque existen puntos de vista diversos, el propósito es alcanzar la unidad para lograr la mayoría calificada que se requiere para su ratificación.
De acuerdo con fuentes legislativas, la directiva de Morena busca asegurar la continuidad de la actual titular, confiando en que su permanencia permitirá consolidar las políticas de derechos humanos impulsadas durante la administración actual.
Este martes, el grupo parlamentario de Morena tiene planeado que el Senado elija a la nueva titular de la CNDH, de la terna formada por Paulina Hernández Diz, Rosario Piedra y Nashieli Ramírez.