El conductor, ya detenido, embistió a la multitud en medio de una marcha pacífica.vUn atropellamiento masivo frente a la Catedral Metropolitana de Guadalajara dejó al menos 16 personas lesionadas. El responsable, quien robó una camioneta cerca del Mercado Corona, fue detenido después de embestir a una multitud que participaba en una manifestación provida.
El trágico incidente ocurrió a las 18:30 horas del sábado 26 de octubre cuando el contingente de manifestantes llegó a la explanada de la Catedral para una ceremonia en favor de la vida.
Según informes de la Comisaría de Policía de Guadalajara, el sujeto robó una camioneta en las calles Independencia y Zaragoza, hiriendo a un motociclista y atropellando a tres peatones.
Al intentar escapar, impactó con otros vehículos antes de irrumpir en el área peatonal frente a la Catedral, donde continuó arrollando a personas congregadas para una hora santa en el marco de la Cuarta Celebración Nacional en Defensa de la Vida.
Personas lesionadas tras el ataque
Elementos de la Policía de Guadalajara y Servicios Médicos acudieron al lugar, pues se reportó que una mujer quedó prensada bajo una llanta tras el atropellamiento. La Cruz Roja de Guadalajara atendió a tres heridos: una joven de 18 años con fractura en la pierna, una adolescente de 14 años prensada entre el asfalto y el vehículo, y una mujer de 48 años con lesiones en la rodilla y el cuello. Otros heridos, incluidos siete manifestantes, fueron reportados en estado regular.
En videos de redes sociales se observa cómo el conductor irrumpe en la explanada de la Catedral sin detenerse ante la multitud. Las autoridades subrayaron que el incidente no está relacionado con la manifestación ni con la postura de los participantes. Toda la Plaza Guadalajara fue acordonada por Protección Civil y la Policía Municipal para permitir el acceso a los servicios de emergencia.