El empresario mexicano Emilio Azcárraga Jean pidió licencia con efecto inmediato ante el Consejo de Administración de Televisa, para deja de ser presidente de Grupo Televisa S.A.B, esto mientras se realiza una investigación por parte de la FIFA y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
La televisora informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que el presidente del Consejo fue el que hizo la propuesta. Azcárraga Jean es el mayor accionista individual de Televisa con una participación de alrededor del 15%. Seguirá al frente de Fundación Televisa y el equipo Club de Futbol América.
Desde el año pasado, Televisa comenzó a ser investigada por presuntamente sobornar a directivos de la FIFA para comprar los derechos de transmisión de las Copas del Mundo.
Alfonso de Angoitia, vicepresidente y jefe de finanzas de la empresa, y Bernardo Gómez, que supervisa la división de noticias y relaciones gubernamentales, asumirían el cargo de consejeros delegados, informó la empresa.
Televisa es uno de los principales proveedores de contenidos de Univision y forma parte del grupo de inversores propietario de Univision Communications Inc.
La salida de Azcárraga deja un vacío en la dirección de Grupo Televisa, una de las principales empresas de medios en América Latina, que ha estado en el centro de importantes desarrollos en el mundo del entretenimiento y el deporte.