El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno, denunció que los legisladores de su partido han sido víctimas de presiones, amenazas y ofrecimientos millonarios por parte de Morena con el objetivo de influir en su voto y aprobar la reforma al Poder Judicial.
“Informar de las presiones que nuestro grupo parlamentario ha sufrido, senadoras y senadores, presiones brutales por parte de oficialismo nunca antes vistas en el Congreso y en nuestro país”, dijo en una conferencia de prensa convocada en la sede nacional de PRI”, dijo el senador en una conferencia de prensa
Aseguró que se han utilizado amenazas relacionadas con el “uso faccioso de las Fiscalías“, lo que, en palabras del dirigente priista, es un intento claro de coacción por parte del gobierno y sus aliados.
Calificó las amenazas de “inaceptables” y aseguró que “las y los priistas estamos firmes con carácter y con firme convicción en la defensa de la democracia y las instituciones de nuestro país”.
También hizo hincapié en que todas y todos los diputados priistas votaron en contra del dictamen relacionado con la reforma.
Desde el Senado de la República, las Senadoras y Senadores Priistas refrendamos nuestro compromiso con el pueblo de México. ¡Votaremos EN CONTRA de la Reforma Judicial! pic.twitter.com/9lyMu6cCLe
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) September 5, 2024
Al respecto, Alejandro Moreno comentó que Miguel Ángel Riquelme le aseguró que este jueves puede ser dado de alta del hospital y que podrá acudir a la sesión del Senado para votar en contra de la minuta. En caso de no lograrlo deberá pedir licencia para que su suplente se sume al bloque.
Para poder aprobar la reforma judicial se necesita alcanzar la mayoría calificada, que de acuerdo al Sistema de Información Legislativa (SIL) corresponde a dos terceras partes de los legisladores que conforman el Senado, es decir, 86.