Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió nuevamente al gobernador de Nuevo León, Samuel García, tras los señalamientos por presunta corrupción y enriquecimiento ilícito.
El mandatario dejó en claro que las denuncias por supuestos actos de corrupción contra el mandatario estatal deben verse “con cuidado”.
“Hay que investigar y castigar cualquier tipo de evasión o fraude fiscal, eso es parte del combate a la corrupción. Nada más que en este caso de Nuevo León quiero matizar (…) en el combate a la corrupción no debe haber impunidad para nadie, pero no puede haber texto sin contexto”, afirmó.
Aseguró que en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), no hay denuncias por supuesto lavado de dinero o movimientos irregulares de las finanzas del gobernador de Nuevo León.
“No se ha detectado, me lo hubiese dicho el director (del SAT) y además no lo permitimos, hemos avanzado mucho en el combate a las factureras, presos son pocos, pero logramos parar, quien sabe si en su totalidad, pero era una fiebre del uso de las facturas falsas para no cobrar impuestos, despachos famosísimos”, dijó.
López Obrador señaló que en Nuevo León hay intereses políticos detrás de las acusaciones, señalando directamente al PRI, PAN y a algunos medios locales. “No hay que dejarse llevar, hay que tener cuidado, como decíamos antes ‘mucho ojo’, porque hay esos intereses”, puntualizó.
El mandatario mexicano aseguró que el Congreso de Nuevo León no le aprobó en los últimos dos años el presupuesto a García Sepúlveda, incluso reveló que diputados locales le pidieron moches.
“Samuel ganó con el voto de los ciudadanos y la información que yo tengo es que empezaron a sobornarlo, porque no tenían mayoría o no tiene en la Cámara, entonces para aprobarle el presupuesto le pedían moches los líderes de los otros partidos, y entonces no le aprobaron el presupuesto”, señaló.