Trabajadores del Poder Judicial bloquearon los accesos de la Cámara de Diputados para impedir la discusión de la reforma judicial, que plantea la elección de jueces, magistrados y ministros a través del voto popular y la cual se prevé que hoy mismo sea aprobada en lo general. Sin embargo, Morena y aliados encontraron una nueva sede para la sesión de este martes.
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados Ricardo Monreal, reveló que el debate arrancará en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en Iztacalco. Señalo que esta decisión se tomó para evitar confrontaciones con los trabajadores del Poder Judicial.
“No buscamos que fueran instituciones privadas o lugares de lujo o confort, sino donde el pueblo va y este es la Magdalena Mixhuca. Es un lugar de deporte donde acuden familias aquí en Iztacalco y aquí será la sede”, explicó en un video publicado en X.
Asimismo, aclaró que el debate durará “las horas que sean necesarias, las horas que sean convenientes, más tarde iniciaremos”.
Monreal subrayó que el cambio de sede para la sesión de la Cámara de Diputados está legal y constitucionalmente justificado y llamó a los diputados de todos los partidos políticos a acudir a la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.
Sesionaremos en la Magdalena Mixhuca. Cumpliremos nuestro compromiso con las y los ciudadanos. pic.twitter.com/VH3JX2LGai
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) September 3, 2024