Joaquín Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró inocente en Chicago ante un tribunal federal de los cargos de narcotráfico, lavado de dinero y armas de fuego que se le imputaban.
Guzmán López tuvo su primera audiencia luego de ser detenido en los Estados Unidos junto a Ismael “El Mayo” Zambada el pasado jueves 25 de julio. Enfrenta graves acusaciones en territorio estadounidense, incluyendo tráfico ilegal de sustancias controladas como el fentanilo, lavado de dinero y delincuencia organizada.
Durante la audiencia, Guzmán López negó todas las acusaciones, manteniendo su inocencia. El proceso judicial se extenderá durante las próximas semanas, con las autoridades trabajando para recopilar más pruebas y testimonios que respalden sus cargos.
La semana pasada “El Mayo” Zambada se declaró inocente de cargos de narcotráfico ante un tribunal federal de El Paso.
Su abogado, Frank Pérez, cuestionó la versión de los hechos ofrecida por los funcionarios estadounidenses. Pérez aseguró que Guzmán López “secuestró por la fuerza” a su cliente y lo llevó a Estados Unidos contra su voluntad.
Por su parte, el abogado de Guzmán López, no quiso hacer comentarios sobre la acusación de secuestro, salvo para decir: “El señor Zambada es libre de emplear cualquier defensa que desee contra los cargos que enfrenta”.
El juicio de Guzmán López promete revelar más detalles sobre las actividades del Cártel de Sinaloa, su estructura operativa y su capacidad para traficar drogas a gran escala.