La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este jueves 25 de julio, que el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se mantendrá al frente del organismo durante el próximo sexenio.
“Ha desempeñado una gran función al frente del IMSS y el segundo es que uno de los objetivos es consolidar el IMSS-Bienestar”, informó.
Robledo es politólogo por el ITAM y Maestro en Derecho por la UNAM. El 22 de mayo de 2019 fue nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como director del IMSS, tras la renuncia de Germán Martínez. También es el encargado del programa de transformación de la salud llamado IMSS-Bienestar.
El pasado 16 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a la presidenta electa mantener a Zoé Robledo al frente del IMSS, así como a Ruy López y Alejandro Svarch en su gobierno.
“Es muy probable que los que están aquí, los tres, continúen, digo, porque son, los tres, de lo mejor”, dijo el presidente López Obrador.
La virtual presidenta electa, destacó sus principales tareas serán en torno al IMSS-Bienestar y programas sociales, que afirmó con eso ya se cubre a casi el 80% de la población. De la misma forma trabajarán desde ahora en una estrategia para continuar los programas de prevención y atención a las causas.