El diputado federal del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña aseguró que las reformas constitucionales al Poder Judicial serán una realidad y no hay marcha atrás en el proyecto presentado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su visita a Puebla para participar en un foro sobre la materia, Fernández Noroña destacó que la intención es elegir a las personas juzgadoras mediante voto popular durante el primer trimestre de 2025.
El legislador federal indicó que el presupuesto del próximo año ya contempla este rubro, aunque aún no se tiene un estimado del monto requerido.
A pesar de las críticas y pronunciamientos en contra por parte de los trabajadores del Poder Judicial, Fernández Noroña aseguró que el proyecto sigue firme y no retrocederá.
“La reforma al Poder Judicial va, no hay marcha atrás en que será el pueblo de México el que elija a las personas juzgadoras, ni un milímetro”, enfatizó.
¨Para que la reforma al #PoderJudicial sea una realidad en el país, se requiere de la aprobación del 50% de los Congresos Locales del país a más tardar en septiembre¨, dijo el diputado federal del #PT, @fernandeznorona, en el marco del foro nacional que se realiza en la materia… pic.twitter.com/EDWAIMPv9J
— RETO diario (@retodiariomx) July 23, 2024