En las primeras horas de este domingo, Beryl se intensificó rápidamente a huracán de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, y aunque mantiene una trayectoria hacia la Península de Yucatán, por el momento no representa peligro para el territorio mexicano, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El centro del meteoro se localiza a 3 mil 700 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, de acuerdo con el más reciente reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora(km/h) y rachas de 220 km/h.
En las próximas tres horas, se pronostican lluvias de fuertes a muy fuertes en Veracruz, en las regiones Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca, Nautla, Capital, Las Montañas, Sotavento, Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca.
Asimismo, se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes en entidades del noreste, sur y sureste de México, además de la Península de Yucatán, donde las lluvias podrían provocar encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como desbordamiento de arroyos y ríos.
Lluvias de muy fuerte intensidad para el estado de Puebla
Para el estado de Puebla, reportó la Coordinación General de Protección Civil de la entidad, se prevén en el día lluvias de muy fuerte intensidad, actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en las sierras Norte, Nororiental y Negra, así como en el Valle Serdán. Además de lluvias fuertes en el resto del estado.
En lo que respecta a la capital del estado, la ciudad de Puebla, habrá cielo de medio nublado a nublado por la mañana y hay fuerte probabilidad de lluvia después de las tres de la tarde, acompañada de actividad eléctrica, que se mantendrá hasta la tarde noche de este domingo.