La Organización de Transportistas Unidos anunció la cancelación del paro nacional en dos casetas de acceso a Ciudad de México, que estaba planeado para este viernes en México a las 8:00 horas. El motivo principal por el que los transportistas realizan este pago, que se mantiene en las casetas México-Pachuca y la México-Puebla, la falta de pago a proveedores de roca basáltica destinada a la construcción del Tren Maya.
El paro, que estaba programado para comenzar a las 8:00 horas, tenía como objetivo presionar por el pago pendiente a los proveedores de roca basáltica. Esta situación había generado preocupación por posibles congestiones y afectaciones en el tránsito vehicular en diversas partes del país.
Aunque la cancelación representa un alivio para los usuarios de las vías, aún no se han especificado los motivos precisos detrás de la decisión de la Organización de Transportistas Unidos. No obstante, la atención continúa centrada en la resolución de la problemática subyacente respecto al pago a los proveedores del material destinado al Tren Maya.