Como parte de sus últimas acciones de gobierno y en cumplimiento de una promesa de campaña aún pendiente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anticipó que apresurará a los gobernadores de Morena a duplicar esfuerzos en materia de infraestructura hospitalaria con el objetivo de tener el mejor sistema de salud en el mundo en septiembre de este año.
“En septiembre vamos a tener el mejor sistema de salud del mundo, ya lo dije el que ríe al último ríe mejor, porque se burlan los conservadores, como ellos no creen en la salud pública, en la educación pública, la salud es una mercancía”, señaló.
El presidente destacó que se habilitarán 11 mil centros de salud para brindar atención médica a cientos de mexicanos. Además, informó que, tras una reunión con el doctor Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, ya se ha alcanzado el 80% de servicios gratuitos en los institutos nacionales, y se ha instruido a Hacienda para que se otorgue el presupuesto necesario para llegar al 100%.
Asimismo, dijo que se trabaja en un convenio entre el IMSS y el ISSSTE para que los trabajadores al servicio del estado puedan ser atendidos en las clínicas del IMSS.
López Obrador agregó que este semana concluirá su gira de salud por todos los estados que restan, entre ellos Baja California, Sonora, Baja California Sur, Sinaloa, Colima, Michoacán y Nayarit.