La candidata presidencial de Fuerza y Corazón, Xóchitl Gálvez Ruíz, se reunió este viernes con representantes de la comunidad LGBTTTIQ+, ante quienes se comprometió a combatir los crímenes de odio e impulsar una cultura de respeto y tolerancia hacia la diversidad sexual.
La candidata firmó un decálogo donde se compromete a reforzar los mecanismos que garanticen de manera efectiva los derechos constitucionales de las personas de la diversidad sexual a la seguridad social, la pensión por viudez y los relacionados con la construcción de una familia.
“En mi gobierno haremos todo lo necesario para terminar con la discriminación hacia las poblaciones LGBTIQ+, discriminación que todavía subsiste en el ámbito laboral, educativo, político, económico y también decirles que ustedes van a ser parte de mi gobierno en puestos de primer nivel. Aquí va a estar una Consuelo Sáizar en mi gabinete, no tengan ninguna duda, ustedes serán parte del gobierno”, señaló
Sostuvo que para combatir los crímenes de odio, en su Administración será primordial capacitar a los servidores públicos, cuerpos policiacos y personal de procuración de justicia y así frenar las cifras que en los últimos cinco años registran, al menos, 453 asesinatos motivados por el odio.
Expresó a los asistentes que durante su gobierno las comunidades LGBTTIQ+ tendrá una aliada, por eso, les pidió que el próximo 2 de junio salgan a votar por la vida, la verdad, la libertad y la prosperidad.
Xóchitl Gálvez recordó que cuando llegó de su pueblo Tepatepec, Hidalgo, a la Ciudad de México para estudiar Ingeniería, fue víctima de clasismo, racismo y discriminación por su forma de hablar, de vestir y comportarse, por eso sabe y comprende lo que viven los integrantes de la diversidad sexual.